John Deere expondrá sus productos en el CES 2021 con realidad virtual

Ciudad de México  

Unsplash

Industria agrícola podría ser impulsada por la realidad aumentada y otras nuevas tecnologías en un futuro

 

Un verdadero desafío para la agricultura está centrado en evitar sus repercusiones en el cambio climático; además de la demanda creciente en todos los sectores de la economía de productos cultivados. Estos dos problemas pueden resolverse a través del uso intensivo de la ciencia y tecnología como un pilar principal a la hora de innovar productos y soluciones específicos en la industria agrícola.

A raíz de esa situación, John Deere, una de las compañías líder en el mercado de tractores y maquinaria para la agricultura, planea enviar cascos de realidad virtual a los periodistas que cubran el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Ello con el objetivo de transportarlos virtualmente a una granja y puedan ver los productos de la compañía en funcionamiento durante la temporada de siembra.

Esta propuesta ofrece un entorno visual para los medios quienes estarán analizando el uso de la realidad virtual en una industria tan importante como la agrícola. Al mismo tiempo, la compañía de tractores quiere educar a las personas quienes no están familiarizadas con los productos. "Tenemos la intención de llevar esta tecnología un escalón más arriba, por lo tanto, tener una experiencia inmersa y sentir que se está en el lugar va ser algo totalmente diferente". Explicó Jon Ebert, gerente del equipo de relaciones públicas para John Deere en Estados Unidos.

La empresa estadounidense con sede en Moline, Illinois, enviará gafas OculusQuest 2 fabricadas por Facebook, con un valor aproximado de 299 dólares (unos 5 mil 945 pesos MXN) y funcionan sin una conexión por cable a una computadora. "Diseñar la experiencia de realidad virtual, enviar los dispositivos a los usuarios y otros cosos asociados fueron menores, en comparación a exhibir nuestro producto en el Centro de Convenciones de Las Vegas". según explicó Ebert, quien afirmó haber gastado el 75 por ciento del presupuesto de un gasto normal en cualquier CES.

CES es uno de las presentaciones de la tecnología más importantes del año y atrae a miles de personas de todo el mundo a Las Vegas, donde pueden ver las últimas innovaciones en tecnología. El CES 2020 atrajo a 170 mil asistentes, 4 mil 400 expositores durante los cinco días de la presentación.

El impulso tecnológico de Deere está definido por la agricultura de precisión.Este nuevo modelo, utiliza satélites de mapeo y otras herramientas tecnológicas para que los agricultores analicen a detalle lo que está sucediendo en el suelo, permitiéndoles ser más eficientes con gas, fertilizantes y semillas. Por esa razón, participar en el CES 2021, les permitirá ampliar la industria agrícola de la mano con nuevas tecnologías. Entre ellas, la realidad virtual, inteligencia artificial y la red 5G una red de telecomunicaciones próxima a ser instaurada en sus fábricas de Iowa e Illinois.

 

TecnologíaCES 2021Agricultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire