Inversión publicitaria en apps móviles sumará 64 mil mdd en 2020

Ciudad de México  

Se espera crecimiento de inversión publicitaria del 65%

 

A nivel mundial, para 2020 se espera que la inversión publicitariaen instalación deapps crezca 65 por ciento para alcanzar 64.1 millones de dólares, de acuerdo con AppsFlyer. En un comunicado de la compañía especializada en distribución de móvil y marketing, se explicó que lo anterior fue el resultado de un mayor costo de los medios de comunicación, junto con más campañas pagadas, aplicaciones, mayor uso de dispositivos móviles yusuarios.

En este sentido, la empresa dispuso las tendencias del 2019 que propician el auge de la inversión publicitaria en móvil e instalaciones, como en juegos, un negociode crecimiento aceleradoque conforman el 44 por ciento de las instalaciones no orgánicas combinadas.

Durante los años 2016 y 2018, la proporción de instalaciones de juegos no orgánicos aumentó 26 por ciento, al saltar del 27 al 34 por ciento, añadió.

En el caso de los dispositivos potentes, destacó que los nuevos lanzamientos de estos siguen siendo robustos y apoyan las experiencias de juego más sofisticadas e inmersas, además de ofrecer mayor espacio de almacenamiento, "no habrá un límite facto en el número de apps para tener en un dispositivo".

AppsFlayer indicó que las aplicaciones de compras desempeñan un rol importante en la conexión de los usuarios entre los canales de tiendas físicas y sitios en línea, especialmente si se tiene en cuenta el ascenso de compras por Internet.

Por su parte, las apps de streaming de vídeo y música, han crecido debido a la existencia de dispositivos más fuertes, paquetes de datos asequibles y la aparición de infraestructuras celulares como4G y 5G, "tendencias más evidentes y esperemos sigan avanzando", puntualizó.

 

AppsinversiónNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad