Internet Society nombra a Rinalia Abdul Vicepresidenta Senior
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Internet Society nombra a Rinalia Abdul Vicepresidenta Senior

  Internet Society nombra a Rinalia Abdul Rahim como Vicepresidenta Senior de Estrategia e Implementación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Internet Society , una organización global sin fines de lucro dedicada al desarrollo, uso y evolución abiertos de Internet, anunció hoy que seleccionó a Rinalia Abdul Rahim para el nuevo cargo de Vicepresidente Senior de Estrategia e Implementación . En esta posición, Abdul Rahim será responsable de coordinar los resultados operativos de la organización y de supervisar la alineación del trabajo de Internet Society con sus metas y objetivos estratégicos. Ella asumirá su cargo el 1 de enero de 2019.

En su nuevo cargo, Abdul Rahim liderará un equipo centrado en aumentar la efectividad del trabajo de Internet Society en todo el mundo a través deplanificación estratégica , métricas basadas en el rendimiento y sistemas de medición. También dirigirá un equipo sobre participación comunitaria en relación con los miembros y capítulos para profundizar la cultura del trabajo colaborativo en toda la organización. Ella formará parte del Equipo Ejecutivo de Internet Society existente.

Andrew Sullivan , presidente y director ejecutivo de Internet Society, dijo: "Creemos que Internet es para todas las personas, y con más de la mitad de la población mundial sin conexión, hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos asegurarnos de que podemos ser lo más efectivos posible para enfrentar esto y otros desafíos que enfrenta Internet hoy en día. La amplia experiencia de Rinalia en el desarrollo de Internet y en reunir a diferentes grupos para trabajar en pro de un objetivo común será fundamental para ayudar a Internet Society a cumplir su misión de promover el desarrollo de una Internet abierta, globalmente conectada y segura."

Rinalia Abdul Rahim cuenta con más de 20 años de experiencia en la gobernanza de Internet y en la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ) en el desarrollo de este rol. Se ha desempeñado en la Junta Directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Antes de eso, fue directora ejecutiva de Global Knowledge Partnership (GKP), donde fue responsable de reunir a diversas partes interesadas para abordar los desafíos del desarrollo, incluidos la pobreza, la educación y el empoderamiento de las mujeres y las personas jóvenes. También estableció programas y redes de alto impacto con el objetivo de compartir conocimientos, crear asociaciones e implementar mejores prácticas en múltiples regiones.

La carrera de Abdul Rahim incluye trabajar para el gobierno de Malasia , donde desarrolló políticas , estrategias y programas nacionales de TIC y luego fue nombrada por el Primer Ministro en ese momento como parte del Consejo Nacional de Tecnología de la Información de Malasia .

También, ha ocupado diversos puestos de asesoría en organizaciones como la Fundación Mozilla, la Red de Acción Mundial, la Asociación para la Educación del Foro Económico Mundial -UNESCO , la Alianza Global de las Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo (UNGAID), el Grupo de Trabajo Internacional sobre Mujeres y TIC, Iniciativa de Empresas Sociales Juveniles y la Plataforma de TIC para el Desarrollo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Abdul Rahim tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Está certificada en Gobierno Corporativo en Francia y a partir del 1 de enero de 2019 será Vicepresidenta Senior de Estrategia e Implementación de Internet Society con sede en Kuala Lumpur , Malasia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Tecnología LTE alcanza 4 mil millones de conexiones en el mundo

Plataforma Movistar Play se suma a lista de servicios de streaming en México

BMV reconoce interés de gobierno por impulso al mercado y confianza de inversionistas

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

InternetEmpresascomunicación empresarial

¿Te gustó el contenido?