Instagram red social más utilizada en Navidad en Latam
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Instagram red social más utilizada en Navidad en Latam

  México es el país con mayor actividad en estas plataformas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la temporada navideña, es muy común encontrarnos con diferentes publicaciones en redes sociales. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Oracle, enfocada en crear y ofrecer aplicaciones en la nube, en América Latina es muy común encontrar cientos de mensajes positivos en cuanto a la época, pues los usuarios utilizan las redes sociales para expresar sus ánimos durante las fiestas.

La compañía elaboró un estudio con las herramientas Oracle Social Relationship Management y Big Data para analizar los mensajes y opiniones de los internautas sobre la época navideña. En los resultados se pudo observar que aproximadamente 34% de los mensajes son de usuarios mexicanos y en la gran mayoría de sus escritos pueden leerse palabras comos amor, beso, deseo, cariño, sonrisa, navideño, feliz, entre otras.

Instagram es la red social más utilizada durante la época navideña, pues los usuarios pueden compartir videos y fotos especiales

Sin embargo, México no es el único país con una gran actividad en redes sociales, pues por ejemplo, Colombia obtuvo un 14% en cuanto a la actividad, Argentina 12% y países como Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%) estuvieron en la parte baja del espectro. Pero, ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas? De acuerdo con Oracle, la más usada durante las fiestas decembrinas es Instagram, pues los usuarios tienden a publicar fotos y videos sobre sus celebraciones.

Según el estudio, el 55% de los internautas latinoamericanos tienen una gran interacción con esta red social en donde una gran parte de las publicaciones presenta palabras como fiesta, amor, familia, celebración, navideño, disfrutar y compartir. Después de Instagram, Twitter acapara la mayor cantidad de usuarios con el 45%, en donde algunas de las palabras más utilizadas son semana, amar y fiesta.

Con respecto al tono de las publicaciones, la gran mayoría de éstas son positivas o neutras y generalmente son acompañadas por mensajes de buenos deseos y afecto. Por otro lado, sí existen frases negativas durante esta época, pero se enfocan principalmente en prevenir accidentes y excesos tanto en alimentos como en alcohol, para que todos puedan pasar una buena temporada con sus familiares y amigos. Por último, la participación de hombres y mujeres es igual; pero el género femenino tiende a expresar primero sus deseos de celebración con palabras como sonrisas, abrazos y cariño.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Laurent Therivel es nombrado CEO de AT&T México

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

Smartphone Navidad México

¿Te gustó el contenido?