Instagram domina anuncios pagados en Facebook

Ciudad de México  

Videojuegos ocupan más del 50% en AdMob de Google

 

En la actualidad, la publicidad y el marketing se han convertido en dos disciplinas indispensables, con las cuales las compañías y organizacionesdan a conocer sus productos, servicios y actividadesal mundo. Sin embargo, también las personas han comenzado a sentirse alienadas ante la gran cantidad decontenido promocionadotransmitido constantemente en los medios de comunicación masiva y por tanto se han desarrollado una serie de técnicas adblock (desde sofisticado software hasta sencillamente cambiar el canal) para evadir este tipo de material. En este contexto, las aplicaciones móviles (apps) se han convertido en un vehículo idealpara transmitir este tipo de mensajes con mayor eficacia y precisión que nunca antes.

Gracias a esta circunstancia, también se ha vuelto indispensable para las compañías observar el comportamiento del material publicitario dentro de estos programas para dispositivos móviles; pues de esta forma se puede obtener información con respecto alcomportamiento de la competencia o de la industria en general. En este contexto, uno de los indicadores más importantes es el Share of Voice(SOV), la fracción que una empresa tiene de losespacios o tiempos de promoción dentro de una plataforma. Y, de acuerdo con el Mobile Advertising Atlas de Sensor Tower, Instagram tuvo el mayor índice SOV indexado en Facebook el último trimestre de 2017 para los usuarios de Estados Unidos.

Sin embargo, la app para compartir fotos y videos propiedad de Mark Zuckerbergno consiguió este primer lugar con mucha diferencia. De acuerdo al análisis realizado por la Unidad de Inteligencia en Publicidad de Sensor Tower (la cual mide en tiempo real las impresiones de millones de usuarios de todo el mundo), en segundo lugar estuvo el juego de Playrix, Homescapes, presente en aproximadamente el 98% de los dispositivos examinados en comparación al 100% de Instagram. Poco más abajo estuvieron Uber, Rolling Sky (un título para evadir obstáculos con una pelota) y Rules of Survival (parte del ahora muy popular género Battle Royale).

Por otro lado, a través del servicio de AdMob de Google (el cual automatiza la asignación de publicidad en apps móviles de acuerdo al dinero recibido y las preferencias de los usuarios), la aplicación con mayor promoción el último trimestre de 2017 fue el juego Final Fantasy XV: New Empire (por segundo trimestre consecutivo), seguido de cerca por Gummy Drop! En esta plataforma, 8 de los 10 principales anunciantes son clasificados como videojuegos; mientras los otros dos fueron Wish (retail) y Google Fotos.

Dentro de Instagram (y al contrario de lo que pasaba dentro de su aplicación hermana Facebook) el principal anunciante no es parte de las compañías propiedad de Mark Zuckerberg. De hecho Messenger, la única app de esta "familia" en el top 20 de SOV, apenas alcanza el lugar número 11 con un índice de poco más del 40%. En primera posición se encuentra GOAT, un programa retail para la venta de tenis, seguido por el software de streaming de música Spotify y el juego para evadir obstáculos Rolly Vortex. Mientras tanto HBO Now, quien se había posicionado como el mayor actor en este análisis para el trimestre anterior, no consiguió llegar siquiera a figurar entre los 20 con mayores menciones este periodo.

Finalmente, dentro de de la plataforma de Pinterest, el principal actor con diferencia fue la cadena de comercios retail Target. Sus competidores más cercanos, la tienda de moda principalmente para mujeres Newchic y la plataforma de compraventa de ropa y accesorios Poshmark alcanzaron apenas índices de 75% y 50% respectivamente. A pesar que la categoría gaming tiene mucho menos presencia en esta app de imágenes, el número de representantes de esta industria creció en 50% en comparación al trimestre previo; para un total de 3 videojuegos en la lista de los 20 anunciantes principales (Design Home, Covet Fashion y Episodes).

 

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