Influencia de Richard Harrison a empresarios
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Influencia de Richard Harrison a empresarios

  La casa de empeño más famosa ha perdido a su jefe Richard Harrison

Publicado en: Ciudad de México, el por

Richard Harrison
Richard Harrison
Richard Harrison

El reality show más reconocido del canal History, “Pawn Stars” (El Precio de la Historia), está de duelo. El día lunes 25 del corriente mes, Rick Harrison anunció en su cuenta de Instagram la muerte de su padre Richard Harrison, conocido popularmente como “El Viejo”. La serie televisiva se transmitía desde Las Vegas, cuya primera temporada comenzó el 10 de julio de 2009, en el programa, además del fallecido Richard, estaban su hijo Rick, su nieto Corey y Austin “Chumlee” Russell.

Rick escribió sobre su padre: “Richard Benjamin “El Viejo” Harrison falleció esta mañana rodeado de sus seres queridos. Él será extrañado tremendamente por nuestra familia, el equipo de “Gold & Silver Pawn” y fanáticos de todo el mundo. Él fue mi héroe y tuve la suerte de tener un “viejo” muy genial como padre. […] Vivió una vida muy plena y a través del programa de televisión “Pawn Stars” de History tocó la vida de muchas personas en el mundo […]”.

Un representante de Harrison confirmó la noticia sobre la muerte del patriarca atribuyendo su muerte a la enfermedad de Parkison. Richard Harrison fue un exmarino y trasladó a su familia a la ciudad de Las Vegas con el sueño de un nuevo comienzo, y allí abrió la tienda de empeños “Gold & Silver” en 1988, pero su negocio alcanzó la fama tras el lanzamiento del programa emitido por History Channel, en él se reflejan las actividades diarias de la tienda.

La pérdida irreparable dejó consternado a miles de fanáticos. "El perfil gruñón pero equilibrado del abuelo se asemeja al día a día de la empresa. Como en la serie, los jefes vivimos en un mundo influenciado por Richard Harrison", comenta el director de My Press, Sergio Cara, quien cada año visita “Pawn Stars” tras la cobertura a empresas mexicanas en CES.

Sin lugar a dudas, las enseñanzas transmitidas a través de la serie televisiva han sido consideradas en el ambiente empresarial. El concepto básico es la evaluación de cada objeto que ingresa por la puerta de la casa de empeño; muchos intentan vender o permutar el artículo ofrecido a algún integrante del equipo, y por supuesto obtener el precio más alto posible.

Valor del mercado, oferta y demanda, original o imitación son algunas de las cuestiones a enfrentar por cada uno de ellos, siempre deben estar alertas, realizar las preguntas adecuadas o acudir a un experto cuando la situación lo requiera, toda vez que la casa de empeño es el recinto donde los principios capitalistas entran en juego: afán de lucro, malas apreciaciones financieras, pérdida de dinero, acertadas acciones de valoración de un artículo, temporalidad del objeto, valoración subjetiva, división de trabajo, especialización, riesgo de inversión, reventa del artículo y mercado a futuro son temas considerados y determinantes al momento de comprar, vender o permutar.

Gold & Silver Pawn no será lo mismo sin la entrañable presencia de Richard Harrison, “El Viejo” como le decían con respeto y afecto; pero su legado permanecerá por siempre en sus hijos, nietos, amigos y clientes de todo el mundo; su silla solo está reservada para él.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Empresas Negocios

¿Te gustó el contenido?