Industriales impulsarán a MiPymes con nueva administración federal

Ciudad de México  

Cámara de Industria de Transformación en pro de los emprendedores

 

La Cámara de Industria de Transformación(Caintra) anunció que impulsará en 2019 una agenda de apoyo para lasmicro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)del país, en coordinación con la nueva administración federal.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Juan Ignacio Garza Herrera,expresó: "La Cámara priorizará el impulso y desarrollo de las Pymes como fuente de desarrollo económico y social".

Detalló que"durante este 2019, Caintra estará haciendo un especial énfasis en impulsar una agenda de apoyo para las MiPymes en todo el país".El objetivo es promover entre los diferentes encargados y secretarios de la política en el gobierno federal condiciones que permitan a las empresas enfocarse en sus actividades en busca de su desarrollo.

Juan Ignacio Garza, resaltó que han participado muy de cerca con López Obradory su equipo de trabajo en busca de poder incidir sobre los programas que está por implementar su administración.

"Nuestro objetivo ha sido el de colaborar por un mejor México, con mayor crecimiento económico, con desarrollo social, en todos los sectores y con las condiciones adecuadas para emprender y realizar negocios", comentó.

Asimismo expresó que han encontrado coincidencia en el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas"para lograr los objetivos que la nueva administración se ha planteado".

Caintra, a través de su agenda para las MiPymes se basará en pago de impuestossencillos al promover un nuevo marco fiscal que busque la simplificación, la formalización y una mayor recaudación para el gobierno.

Garza Herrera expresó que la propuesta abarca el pago de impuesto de forma bimestral, el uso de las tecnologías de la información, tributación en base a ingresos, e incluso tasas únicas para empresas.

Igualmente, expuso "que haya menos trámites e inspectores honestos, una vinculación a las cadenas de valor y sustitución de importaciones y apoyos para la innovación e industria 4.0 [...] para Caintra, 2019, será un nuevo año con fuerte impulso a las Pymes",

Asimismo, con la ayuda de la nueva administración federal, el sector privado como la Cámara de Industria de Transformaciónpodrá impulsar a las MiPymesdurante 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasNegociosEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad