Industria automotriz se convierte en factor clave en Expo Manufactura 2020

Ciudad de México  

México está posicionado como el sexto productor de vehículos a nivel mundial

 

A través del panel "Tendencias estratégicas en el mercado de la industria automotriz y de autoparte 4.0", presentado en Expo Manufactura 2020 con sede en Monterrey, Nuevo León, se dieron a conocer datos referentes al sector automotriz. En este sentido, Alberto Bustamante, director CE de la Industria Nacional de Autopartes e integrante de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) resaltó, para el año 2030, un vehículo eléctrico costará lo mismo que uno de combustión interna en función de impulsar la adopción de estas tecnologías por parte de los consumidores.

Por otro lado, Ricardo Apaez, director de innovación en Clúster de Innovación Automotriz de Nuevo León, informó, se prevé que Europa (49%), Norteamérica (22%), Asia (14.4%), China (12.7%) y Latinoamérica (1,7%) serán las ciudades que presentarán una adopción temprana de sistemas autónomos.

Asimismo, Bustamante afirmó, México está posicionado como el sexto productor de vehículos a nivel mundial, representando 3.8 millones de vehículos. No obstante, el 80 por ciento se dirige al mercado de Estados Unidos y Canadá. Además, el experto prevé, en un futuro el motor ya no será un elemento tan importante para los vehículos, en su lugar entrarán computadoras, hardware y software.

Expo Manufactura contó con workshopscon gran participación del público. De esta manera, Hugo Cristian Sánchez, especialista en aplicaciones de seguridad de la empresa SICK, Sensor Intelligence, comentó dentro del workshops titulado Six steps to a safe collaborative robot cuáles son los pasos a seguir para lograr una transformación digital completa y entrar en tendencia, entre ellos se encuentra el análisis de riesgo; un diseño seguro; técnicas de protección e implementación; medidas administrativas; validación; e introducción al mercado.

De acuerdo con las conclusiones de los expertos, México tiene que enfrentar grandes desafíos en función de romper la brecha tecnológica que le acaece, pues esto generaría una mayor productividad y precio competitivo. El país debe fortalecer el desarrollo de talento desde el nivel universitario, empresarial y gubernamental para lograr una profesionalización e institucionalización de las empresas, según lo concluido en Expo Manufactura 2020.

 

NegociosMéxicoIndustria automotriz

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad