Industria alimentaria debe de prepararse para la nueva NOM-173-SE-2021: SGS

Ciudad de México  

Pixabay

Nueva NOM-173-SE-2021, busca verificar que las bebidas contengan lo que sus etiquetas dicen

 

El primero de enero de 2023 entrarán en vigor los cambios a la NOM-173-SE-2021, según se anunció en elDiario Oficial de la Federación (DOF). En ese sentido, Société Générale de Surveillance (SGS), brindó a NotiPress algunas recomendaciones para que la industria alimentaria esté actualizada sobre los próximos cambios.

Los cambios a la NOM-173-SE-2021 tienen como objetivo verificar que el jugo, agua de coco, bebidas no alcohólicas con contenido vegetal y néctar contengan lo que sus etiquetas dicen. De esta forma, se busca generar conciencia y un mejor entendimientode los consumidores sobre los alimentos y bebidas con excesos de azúcar, sodio y calorías, y cómo impacta en su salud.

Dentro de la industria alimentaria, el proyecto de la NOM-173-SE-2021 es relevante para quienes desean exportar o importar productos agroalimentarios mexicanos con el fin de cumplir los estándares internacionales. Además, podrá evitar posible "inmovilizaciones de productos" hasta que lance su nuevo reetiquetado.

En ese sentido, SGS pone a disposición de las compañías su laboratorio de pruebas enfocado en Nutrición, Salud y Medio Ambienteen Naucalpan, Estado de México. El objetivo de dicho laboratorio es dar a las organizaciones mexicanas y extranjeras servicios de análisis de bebidas, alimentos y medioambientales.

Asimismo, los laboratorios evalúan el contenido de diversos productos preenvasados destinados al consumidor final, tales como las bebidas enlistadas en la NOM-173-SE-202. Los productos pueden ser evaluadas por medio de un procedimiento de muestro, diferentes tipos de pruebas y verificación para apoyar a los clientes y de manera conjunta el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Según se comentó a la agencia de noticias, el laboratorio cuenta con una acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018. Por medio de dicha acreditación podrán evaluar la conformidad de alimentos y bebidas dadas por laEntidad Mexicana de Acreditación(EMA).

 

EmpresasAlimentosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad