India y México buscan fortalecer relaciones comerciales de cara a 2021

Ciudad de México  

Naveed Ahmed en Unsplash

Exposición Virtual Cum BSM busca conectar a las partes interesadas de México, además de Canadá y Estados Unidos con fabricantes indios

 

Entre 2019 y 2020 el comercio total de India con México, Estados Unidos y Canadá superó los 100,000 millones de dólares, según el examen estadístico del comercio mundial 2020 de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Asimismo, en los seis meses posteriores a la firma del acuerdo T-MEC, las exportaciones de India a estas naciones totalizaron 59,560 millones de dólares, equivalente a 19% del comercio total de India. Bajo esta línea, se llevará a cabo la Exposición Virtual Cum BSM, cuyo objetivo es conectar a las partes interesadas de México, además de Canadá y Estados Unidos con más de 35 de los mejores fabricantes indios.

La exhibición, que se realizará del 25 al 27 de febrero, promete satisfacer la creciente demanda de productos indios en la región del T-MEC. Entre los sectores participantes se encuentran alimentos, agricultura y tecnología agrícola; así como ingeniería, automatización y productos afines. Asimismo, se presentarán fabricantes de piedras, cerámica y tejas.

Si bien las ediciones anteriores del evento involucraron diversos trámites, como horas de viaje, visas, burocracia, vuelos y hoteles, este 2021 el registro es gratuito y está abierto a cualquier persona con conexión a Internet. "Siempre hemos aceptado los desafíos y seguimos trabajando, en estos momentos tan complicados, para ayudar a que la industria de exportación del país crezca", dijo Ashish Jain, director general adjunto de la Federación de Organizaciones de Exportadores de India (FIEO, por sus siglas en inglés), en un comunicado enviado a NotiPress.

Jain afirma, durante la pandemia es clave cambiar de exhibiciones físicas a espectáculos virtuales en función de conectar compradores extranjeros y construir compromisos comerciales a largo plazo. "Si bien estamos acostumbrados a conectarnos en persona, hay muchos aspectos positivos de las exhibiciones virtuales, entre ellos el costo y la eficiencia del tiempo", añade.

Por otro lado, entre los más de 35 comerciantes se incluyen expositores que ofrecen desde papadums, especias y anacardos, hasta alambres con núcleo de fundente, fibra de carbono, mármoles, pinturas marinas y equipos de transporte neumático. "Desde el acuerdo T-MEC en julio pasado, hemos visto una mayor demanda de productos indios en los tres países", dijo Hemant Soni, director de Alliance Expos, coorganizador del evento.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre India y México, el registro y la participación en la Exposición Virtual Cum BSM son gratuitas. "Estamos seguros de que será un gran éxito y esperamos fortalecer aún más los lazos entre las dos regiones", concluye Jain.

 

InternacionalNegociosIndia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad