IBM lanza plataforma de pagos por medio de Blockchain
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

IBM lanza plataforma de pagos por medio de Blockchain

  Será respaldado por Stablecoin

Publicado en: Ciudad de México , el por

La empresa tecnológica IBM implementa plataforma de pagos basada en Blockchain. Se define como un "ferrocarril financiero" ya que se pueden realizar pagos desde otra parte del mundo casi en tiempo real. La tecnológica lo ha llamado IBM Blockchain World Wire.

En julio de 2018, IBM anunció que está realizando un proyecto criptográfico favorable con el medio ambiente. Asimismo, anunció el respaldo a Stablecoin, una moneda virtual asociada a un activo estable del dólar. Esta criptomoneda esta emitida por Stronhold en la red Stellar.

Según IBM, World Wire se integra fácilmente con cualquier sistema de pago en el mundo. El monto del pago puede ser de dimensiones grandes, pues la misma plataforma puede admitir pagos de varios ceros, así como la rapidez del pago. Por esta razón lo llamaron "ferrocarril financiero".

"Con IBM Blockchain World Wire, la liquidación con carácter definitivo ocurre casi en tiempo real. La solución utiliza activos digitales para liquidar transacciones que sirven como un depósito. Todo significa que los fondos ahora se pueden transferir a una fracción del costo y el tiempo de la banca corresponsal tradicional" dio a conocer la empresa.

Empresas financieras podrán usar un complemento digital que ellos escojan. Las empresas deberán usar una conexión a la API de World Wire. Después, la plataforma convierte simultáneamente el activo digital en la segunda moneda y así se completa la operación casi al instante.

Las transferencias se registran por medio de blockchain de la plataforma Stella por motivos de confidencialidad. De este modo, ayuda al cumplimiento normativo y se crea un registro permanente de cada operación que se realiza utilizando World Wire. También, IBM recalcó que los beneficios son el procedimiento de pago más rápido.

El trabajo de World Wire también consiste en eliminar la presencia de varias partes involucradas en una sola transacción y reduce ampliamente los requisitos de capital para las operaciones en otras partes del mundo. Asimismo, World Wire optó por una transparentar cada transacción de punta a punta al usar una tarifa de intercambio entre todas las monedas virtuales.

IBM es la segunda empresa en solicitar más patentes de Blockchain en este año. La primera es la agencia Alibaba. De la mano con Word Wire, IBM quiere aprovechar el crecimiento de Stella que ha llegado al millón de cuentas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Blockchain Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?