Huracán Michael se fortalece mientras se dirige a Florida
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Huracán Michael se fortalece mientras se dirige a Florida

  Michael deja 13 muertos en Centro América

Publicado en: Ciudad de México , el por

El huracán Michael se dirige a Florida dejando a su paso un total de 13 muertos en América Central, luego de que el huracán se formara en la costa del norte de Honduras. Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicaron que el séptimo huracán de la temporada se intensificará, llegando al noroeste de Florida como ciclón categoría tres (de un máximo de cinco categorías) según en la escala de Saffir-Simpson.

Michael ganó intensidad al momento que aumentaron sus vientos a 85 millas por hora y se pronostica que se transforme en un ciclón devastador antes del 10 de octubre de 2018. Autoridades de Florida Panhandle pidieron a los habitantes de la región resguardarse del viento, oleaje y lluvias mortales; las advertencias de evacuación como de resguardo la recibieron en nueve condados.

Rick Scott, gobernador de Florida, mencionó en conferencia de prensa que "el huracán Michael es una tormenta monstruosa y cada vez es más peligrosa. Estamos a 12 horas de ver los impactos. El momento de preparase es ahora".

Scott declaró en estado de emergencia a 35 condados a lo largo de Big Bend y Panhandle en Florida, por ello puso al servicio de los pobladores a mil 250 soldados de la Guardia Nacional para ayudar a enfrentar la tormenta. En este sentido, el especialista en huracanes en el centro basado en Miami, Robbie Berg, afirmó que la tormenta avanza por el golfo de México y en consecuencia las temperaturas y las condiciones atmosféricas pueden aumentar su intensidad.

Por su parte, el alguacil del condado de Bay Tommy Ford, expresó "para aquellos que están considerando evacuar no puedo ser más enfático sobre la importancia de salir lo más pronto posible. Las rutas de evacuación pueden convertirse en una pesadilla para el tránsito, por favor evacuen lo antes posible". Escuelas, universidades y oficinas de Panhandle cerraron hasta nuevo aviso,mientras que las filas en estaciones de servicio crecieron gracias a la premura de las personas por salir de la zona.

La CNH explicó que el huracán Michael empezó como categoría 1 y ganó fuerza después de llegar al occidente de Cuba. Los meteorólogos reportaron que las olas provocadas por el ciclón alcanzaban los tres metros de altura, por ello prevén las lluvias alcancen los 30 centímetros en Florida, Carolina del Sur y Georgia.

De acuerdo con datos del CNH, Michael es el primer gran huracán que golpea a la región de Panhandle, Florida, después de que en 2005 el huracán Dennis se acercara a Pensacola. Huracán Michael toma fuerza y está previsto alcance Florida el miércoles 10 de octubre de 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

Estados Unidos Huracanes Florida

¿Te gustó el contenido?