Halcón Rufus es una celebridad invisible de Wimbledon

Ciudad de México  

Rufus espanta las palomas para cuidar el cesped

 

Cuando los aficionados se apresuran a ingresar a las canchas de tenis en Wimbledon a primera hora de la mañana y las estrellas del tenis entran a las pistas, el halcón Rufus ya hizo su trabajo.

Dedicado a ahuyentar las palomas, se ha convertido en una celebridad en el All England, Rufus, en el mítico predio de Wimbledon, para evitar que las aves lastimen el césped de las 18 canchas, más las pistas auxiliares, donde se juega el torneo.

Atrás quedaron los días en los que las palomas, auténticas plagas en Wimbledon, distraían a los jugadores en medio de los partidos o las prácticas.

Tanta importancia tiene Rufus para Wimbledon que el halcón dispone de una cuenta de Twitter con más de 10.400 seguidores y además luce su acreditación del torneo, con la descripción de su tarea: asustador de pájaros.

Las prácticas con halcones en Wimbledon comenzaron en 1999, aunque Rufus ya tiene una experiencia de hace diez años en el cumplimiento de su tarea. Cada jornada de trabajo le demanda cuatro horas, aunque nunca vuela durante los partidos. Y en los próximos años, con el techado de la cancha 1, tendrá un ayudante llamado Pollux, que ya está siendo entrenado.

Pero no solo Wimbledon es la principal labor de Rufus. Esto solo lleva más o menos a un mes. Rufus tiene trabajos alternativos freelance: también cuida el campo de Craven Cottage, el estadio del Fulham, y la zona de la Abadía Westminster, en el centro de Londres.

 

Deportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire