Hackeo a Bithumb, criptomoneda más empleada en Corea genera pérdidas millonarias

Ciudad de México  

El hackeo se sumó a otro perpetuado en 2018

 

Las criptomonedas son objetivo de la ciberdelincuencia y en esta ocasión atacaron la Bithumb, la más empleada en Corea del Sur, misma que por el hackeo generó pérdidas de aproximadamente 13 millones de dólares.

Este ataque anunciado por los administradores de dicha criptomoneda se sumó a otro perpetuado en 2018, el cual generó pérdidas estimadas en los 30 millones de dólares.

De acuerdo con los expertos en ciberseguridad, el ataque pudo realizarse desde el interior de la compañía y consideran que se debió al anuncio del despido de 310 empleados que la firma había hecho con anterioridad, pues no se encontró evidencia de vulnerabilidad externa.

A través de un comunicado, se mencionó que "todas las criptomonedas robadas son propiedad de Bithumb, por lo que todos los saldos de los usuarios están a buen resguardo en una billetera de almacenamiento en frío (offline)".

Por el momento, este hecho fue notificado a la Agencia de Seguridad e Internet y a la Agencia de la Policía coreanas, además de que las transacciones con Bithum, por el momento, están congeladas para evitar más extracciones de bienes.

También, los activos de los propietarios de estas criptomonedas no se han visto comprometidos, y los administradores anunciaron que reanudarán el servicio de transacciones monetarias a la brevedad posible.

 

CriptodivisasEconomíaInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes