Grupo Modelo se deslinda por solicitud a SCJN de millonaria devolución de IVA

Ciudad de México  

Autor:

No es un recurso legal interpuesto por la empresa, sino parte de procesos realizados por exaccionistas de la misma: Grupo Modelo

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el 29 de enero de 2019 que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a Grupo Modelola solicitud de devolución de una cifra multimillonaria por concepto de pago del impuesto al valor agregado (IVA).

Por su parte, la misma empresa, responsable de la fabricación de Corona en México y perteneciente a la belga Anheuser-Busch InBev (la más grande cervecera a nivel internacional), posteriormente se deslindó del proceso, pues aseguró no se trata de un recurso legal interpuesto por la firma, sino que es parte de procesos realizados por ciertos exaccionistas, quienes ya no guardan relación con el grupo cervecero.

A través del comunicado publicado por Grupo Modelo, la empresa se deslinda del proceso y asegura habría tenido que devolver la suma multimillonaria de haber sido aprobada la devolución por la SCJN. Asimismo, la cervecera reiteró el compromiso de la compañía con el cumplimiento de la ley, en adición al respeto que tiene por las diversas instituciones propias de los diversos lugares del mundo en los cuales opera.

La SCJNnegó la millonaria devolución de IVAa Grupo Modelo, la cual ha operado en territorio nacional durante más de 90 años; nueve décadas durante las que, en palabras del vocero, ha actuado a favor del desarrollo económico y social del país, así como en apego a la ley.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasMéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad