Concurso de Grupo BMV Y AMEFIBRA abre su convocatoria para promover FIBRA sostenible

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Gracias a la participación de Grupo BMV actualmente hay 16 FIBRAS disponibles que han levantado 200 mil millones de pesos

 

Recientemente, el Grupo Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias(AMEFIBRA), se unieron para llevar a cabo el primer concurso para desarrollar el concepto de una FIBRA sostenible. Ambas organizaciones buscarían iniciativas de calidad a través del desarrollo de estrategias sostenibles. Estas ejemplificarían los elementosAmbientales, Sociales y Gobernanza (ASG) de una FIBRA (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura de Bienes Raíces).

Además de brindarle la oportunidad a todas las personas de participar, esta iniciativa también busca difundir la cultura financiera en torno al sector inmobiliario. Un aspecto que necesitaría, según se explica en el comunicado consultado por NotiPress, mayor iniciativa de las personas. Ello para encontrar los mejores beneficios de invertir en el mercado bursátil por medio de una FIBRA sostenible.

Hoy en día, el Grupo BMV cuenta con cerca de 16 FIBRAS disponibles orientadas a laeducación, parques inmobiliarios, hoteles, centros comerciales entre otros aspectos de carácter sostenible. Estas acciones habrían representado para la organización cerca de 200 mil millones de pesos en distintas emisiones.

De acuerdo con las organizaciones citadas, lostemas relacionados con las ASG son cotidianos en el ambiente de los negocios y han ganado una mayor relevancia a partir de 2020. Por ejemplo, las FIBRAS al ser cantidades públicas, deciden enfatizar su compromiso actuando en beneficio del bien común, un aspecto esencial en la actualidad de la industria inmobiliaria financiera.

Por tal motivo, Grupo BMV y AMEFIBRA compartieron con NotiPress las bases para inscribirse a este concurso que cerrará su convocatoria el 30 de junio de 2022. Cada equipo deberá estar conformado portres personas máximo, los ganadores acudirán al Fibra Day 2022, que se realizará en octubre de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Ahí, los ganadorespodrán compartir experiencias con los socios más importantes de la industria del sector inmobiliario a nivel mundial. Con este concurso, se busca al mismo tiempo profundizar en el estudio de la FIBRA sostenible motivando a las personas a participar y que conozcan a fondo el mercado. Por ejemplo, el uso de instrumentos mediante capacitaciones impartidas en el mismo concurso a fin de incrementar los conocimientos adecuados sobre el tema.

Cabe señalar, dicha iniciativa realizada por Grupo BMV y AMEFIBRAhabría dado un cambio relevante a la arquitectura del país, según el comunicado. Específicamente a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Estado de México, Ciudad de México y otras ciudades del país. Urbes que se habrían favorecido por contar con instalaciones adaptadas a las nuevas necesidades de una FIBRA sostenible.

 

NegociosEmpresasDesarrollo Sostenible

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad