Google compra datos personales a Mastercard

Ciudad de México  

Google compró a Mastercard datos personales para vincular publicidad

 

Los propietarios de tarjetas de crédito Mastercard de Estados Unidos están en problemas. Se ha descubierto que Google realiza seguimiento sobre aquellas personas influenciadas por publicidadonline y sus compras en tiendas físicas durante 2017. Esta actividad encubierta es el resultado de un acuerdo privado y silencioso entre ambas compañías luego de cuatro años de negociación, según el informe presentado por Bloomberg el 30 de agosto de 2018.

Ciertos anunciantes de Google, durante 2017, pudieron acceder a una poderosa herramienta del gigante tecnológico capaz de rastrear si los anuncios publicados online habían generado ventas en tiendas físicas de Estados Unidos, dicha información provino, en parte, de la transacción pagada a Mastercard. La mayoría de los dos mil millones de titulares de tarjetas de crédito desconocían el seguimiento oculto de ambas compañías.

Mastercard y Google negociaron la sociedad comercial por casi cuatro años, tenían conocimiento del acuerdo cuatro personas, tres de las cuales trabajaron de forma directa. El negocio silencioso otorgó a Google un activo sin precedentes para analizar el gasto de la sociedad, la estrategia del gigante de Internet se realizó en aras de fortalecer su posición de competidor contra los ataques de Amazon y compañías similares.

Christine Bannan, abogada de la defensa del grupo Electronic Privacy Information Center, EPIC (Centro de Información Electrónica de Privacidad), manifestó "Las personas no esperan que lo que compran físicamente en una tienda se vincule con lo que están comprando en línea". Dos de las personas, que trabajaron en el acuerdo, informaron sobre la decisión de las empresas en compartir una parte de los ingresos por publicidad, ambas solicitaron permanecer anónimas.

Portavoz de Google no quiso comentar sobre la asociación con Mastercard, pero sí se refirió a la poderosa herramienta publicitaria:

Seth Eisen, portavoz de Mastercard, tampoco quiso comentar sobre la alianza, solo manifestó:

Bloomberg detalló cómo funciona el seguimiento oculto. Inicia con un cliente ingresando a una cuenta de Google y haciendo clic en un anuncio de Google. La persona navega por un artículo, pero no compra. Más tarde, si tiene tarjeta de crédito Mastercard, usa la misma en la compra de ese artículo visto online en una tienda física dentro de los 30 días. Seguidamente, Google enviará al anunciante un informe del producto y la tasa de efectividad del sistema, con una sección de "ventas fuera de línea", que detalla las ventas minoristas.

 

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