Las ganaderías bovinas son parte primordial en la fiesta de los toros

Ciudad de México  

Pixabay

Los bovinos viven de dos a cinco años dependiendo si son becerros, novillos o toros adultos

 

En México existe un aproximado de 260 ganaderías bovinas, especializadas en toros de lidia. En este sentido, la mayoría del ganado se encuentra en los estados de Jalisco y Tlaxcala, con 35 respectivamente; Querétaro, con 33; Puebla, con 8; Estado de México, con 11 e Hidalgo, con 10. De esta manera, a nivel global hay 560 mil hectáreas dedicadas al toro bravo.

Las ganaderías sirven de ecosistema gracias al cuidado del toro de lidia; no obstante, existen animales de diferentes especies como águilas, halcones, entre otros. Asimismo, en México, España, Colombia, Portugal, Perú, Venezuela, Ecuador y Francia hay presencia de este tipo de ganaderías. Por otra parte, Alemania, Estados Unidos y China son países que no cuentan con este tipo de ganado.

Con el fin de ampliar la información, NotiPress consultó en entrevista exclusiva al presidente de la Federación de las escuelas taurinas, Luis Gallardo. En este sentido, mencionó que durante toda su existencia el bovino está en el campo y en libertady el animal recibe ciertos cuidados sanitarios, de alimentación para poder vivir sanamente. Según el experto, la bestia vive de acuerdo con su naturaleza salvaje, rebelde, insumisa, indócil e indomable. Asimismo, los bovinos viven de dos a cinco años dependiendo si son becerros, novillos o toros adultos.

De esta manera, las bestias tienen ciertas características morfológicas, cuentan con un dibujo de musculatura, carente de bolsato y en la cabeza se pueden distinguir sus cuernos. Los astados por estas cualidades pueden ser de cuernos grandes o pequeños, con el pecho muy alto, vientre recogido, de patas cortas o largas y de caderas asimétricas.

El toro bravo listo para torearse en plazas de renombre en la república mexicana tiene un costo aproximado entre los 100 mil pesos y algunas veces rebasa el millón de pesos. Por esta razón, el ganadero escoge cierto tipo de bovinos para que puedan torearse en una edad determinada.

Los toros adultos en México listos para salir a las plazas a torearse cuentan con alrededor de cinco años de edad y tienen un peso de alrededor de 500 kilogramos o más. Debido a la fuerza y necesidad de movilidad, las ganaderías bovinas son parte primordial para la fiesta brava gracias a lo extenso de las dehesas del país algunas más con 3 mil a 4 mil hectáreas.

 

NegociosMéxicoEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad