G20 aborda el cambio climático
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

G20 aborda el cambio climático

  Efecto invernadero destaca en la agenda

Publicado en: Ciudad de México , el por

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, es la sede de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo de Sustentabilidad Climática del Grupo de los 20 (CSWG, por sus siglas en inglés). El propósito de este encuentro, que finalizará el 29 de agosto de 2018 es abordar la situación del cambio climático y proponer iniciativas de adaptación a nivel internacional.

Estos programas de acción climática fueron establecidos dentro de los parámetros de actividades de las reuniones del G20 a partir del 2008 y después del año 2017, la agenda fue adjuntada al grupo de trabajo de Sustentabilidad, encargado de cuestiones energéticas.

Dentro de la agenda temática sobresalen los discursos relativos a la emisión de gases de efecto invernadero y la movilización óptima de las corrientes de financiamiento para atacar estas problemáticas. Esta cuestión, en particular, es notoriamente importante debido a las políticas económicas y financieras de algunos de los países miembros del G20, como Estados Unidos y China.

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado, desde la carrera electoral en 2016, que sus estrategias políticas no tendrán como prioridad dirigir fondos a tratados y programas climáticos. Del mismo modo, las posturas al respecto del mandatario chino, Xi Jinping, van sobre una ruta similar debido a los intereses de los enormes sectores industriales del país asiático, sobre los cuales está el mayor flujo económico.

"Estamos trabajando para asumir compromisos por un mundo más justo y sostenible". Enunció Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente de Desarrollo Sustentable de la Argentina

Sobre lo mismo, la implementación de mecanismos en contra de la emisión de gases invernaderos, como cualquier otra determinación que emane de las reuniones del G20, deberá contar con un carácter unánime. Por consiguiente, las estructuras políticas de todos los miembros deberán tenerse en cuenta.

Algunos de los asistentes a la reunión son Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Argentina y chair del CSWG; Isabelle Bérard, viceministra adjunta de Ambiente y Cambio Climático de Canadá y co-chair del CSWG; Naomi Tokashiki, secretaria de Estado de Medio Ambiente de Japón y Jochen Flasbarth, secretario del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Laurent Therivel es nombrado CEO de AT&T México

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

G20 Argentina Medio ambiente

¿Te gustó el contenido?