Comcast adquiere las acciones de Sky
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Comcast adquiere las acciones de Sky

  Sky fue subastado por decisión del Panel de Adquisiciones de Reino Unido

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las empresas estadounidenses Comcast y 21st Century Fox lucharon por obtener el total control de las acciones de Sky, el canal británico de paga. La resolución fue tomada en una subasta entre ambas compañías debido a que el Panel de Adquisiciones de Reino Unido así lo decidió, pues la compra de la compañía subastada no era definitiva.

El Panel de Reino Unido, mencionó que la puja abarcó tres rondas para realizar las ofertas correspondientes, ya que se debía anunciar la compañía ganadora del canal británico.

Comcast fue el ganador de la subasta realizando una oferta de 17,28 libras por acción en comparación de su contrincante Fox, que ofertó 15,67 libras. En este sentido, la compañía ganadora valoró al canal británico en 30.600 millones de libras.

Brian Robert, presidente de Comcast, mencionó en un comunicado que esta transacción "va a permitir incrementar nuestra base de clientes de forma rápida, eficiente y significativa para dar alas a una expansión internacional".

La compra de Sky ayudará a Comcast a duplicar el número de clientes y asimismo competir con Netflix en este negocio. "La adquisición nos va a permitir aumentar nuestra base de clientes de forma rápida y eficiente", así lo explico Brian Robert.

Fox realizó la primera oferta en diciembre de 2016 para quedarse con el 61 por ciento de la compañía, en este sentido, ascendió por acción a un total de 10,75 libras que equivaldría a un pago total de 11.700 millones de libras, valorando a la compañía en 18.500 millones de libras.

Comcast, el conglomerado de medios de comunicación que incluye las cadenas CNBC, Telemundo, NBC y Estudios Universal, y que ofrece servicios televisivo por Internet, cable y telefonía, decidió en abril de 2018 entrar a la puja contraofertando a Fox con 22.000 millones de libras.

Sky plc, es una compañía paneuropea de telecomunicaciones, cuenta aproximadamente con 22.5 millones de suscriptores y opera en Italia, Alemania, Irlanda y Austria. Se podría decir que es la empresa de medios líder y más grande de Europa.

Con estas medidas, el Panel de Adquisiciones resolvió el proceso de adquisición más reñido que Century Fox y Comcast realizaron.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

México bautiza como T-MEC al tratado comercial sucesor del Nafta

¿Te gustó el contenido?