Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

Ciudad de México  

La planta Ford Almussafes produce al año alrededor de 360 mil unidades de cinco modelos diferentes de vehículos

 

La multinacional estadounidense Ford Motor Company anunció que trasladará, a partir de 2021, la producción de 41 mil unidades de la furgoneta Transit Connect de su planta española en Almussafes a México, exactamente a Hermosillo, Sonora.

A través de un comunicado de Ford, se mencionó que la planta española continuará con la producción de otras 69 mil unidades de la furgoneta Transit Connect para el mercado europeo, mientras que en Hermosillo se empezará a producir la próxima generación de esos vehículos destinados a Norteamérica.

En este sentido, la planta Ford Almussafes produce al año alrededor de 360 mil unidades de cinco modelos diferentes de vehículos y la multinacional busca mantener esos modelos con la incorporación de la nueva versión del Kuga, que será lanzado en 2020.

Anunció además, invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos, y que el nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la multinacional estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con la multinacional estadounidense, la producción de la furgoneta Transit Connect en la planta de Hermosillo aumenta el contenido de autopartes estadounidenses y canadienses por vehículo, según lo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

EmpresasInternacionalNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad