Firman convenio de cooperación consultora y universidad
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Firman convenio de cooperación consultora y universidad

  Beecker Consulting y la UAEM Texcoco abrirán opciones para los alumnos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dedicar una porción del equipo de trabajo a la investigación; comprar nuevas, mejores máquinas; inyectar dinero a las operaciones mediante préstamos; todas estas formas de inversión eventualmente serán exitosas para la empresa que las realice, con el enfoque adecuado. Pero una verdadera compañía innovadora sabe que existe un factor que genera mucho más beneficios al invertir: el capital humano.

Existen muchas formas de desarrollar el talento de las personas: a través de programas de coaching o mentoring, mediante capacitaciones de personal, o con el simple paso del tiempo y el aprendizaje en el campo. Pero uno de los métodos que mejores resultados tiene, para empresa e individuo por igual, es el entrenamiento de jóvenes estudiantes.

Ese es el objetivo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Texcoco, y de la compañía multinacional de consultoría Beecker Consulting, quienes en marzo pasado firmaron un convenio para permitir, motivar y facilitar a los estudiantes de la institución educativa la realización de su servicio social, estancias, o prácticas profesionales dentro de la empresa.

"Estamos muy emocionados de comenzar este periodo de colaboración con la UAEM", comentó Fernando Leibowich Beker, CEO de la consultora. "Esperamos que las experiencias de todos, especialmente de los alumnos, sean tan beneficiosas y enriquecedoras como tenemos planeado. Haremos lo posible para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su experiencia dentro de la compañía".

Este convenio permitirá a los Técnicos Profesionales de la UAEM Texcoco prestar sus servicios dentro del negocio multinacional

A través de este convenio, se espera que los estudiantes pongan en práctica, en un ambiente de trabajo real, los conocimientos adquiridos en el aula. La empresa se especializa en servicios de tecnologías computacionales y operación de procesos automatizados para compañías; por lo que los alumnos que podrán trabajar en la consultora serán aquellos dentro del programa de Técnico Profesional.

"Este tipo de asociaciones son una práctica sumamente sana para las empresas y los estudiantes por igual", puntualizó Alejo Roze, gerente de estrategia y accordance en la consultora. "A través de ellas, las compañías se benefician de la entrada de nuevas ideas y habilidades; al tiempo que los jóvenes adquieren experiencia, no sólo curricular, sino también para su futura vida laboral".

El convenio fue firmado por Leibowich Beker, en su calidad de director general; y Ricardo Colín García, director del plantel Texcoco de la UAEM, durante un evento sostenido el 6 de marzo en la ciudad de Texcoco, en el Estado de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

CDMX

¿Te gustó el contenido?