Firman convenio de cooperación consultora y universidad

Ciudad de México  

Beecker Consulting y la UAEM Texcoco abrirán opciones para los alumnos

 

Dedicar una porción del equipo de trabajo a la investigación; comprar nuevas, mejores máquinas; inyectar dinero a las operaciones mediante préstamos; todas estas formas de inversióneventualmente serán exitosaspara la empresa que las realice, con el enfoque adecuado. Pero una verdadera compañía innovadorasabe que existe un factor que genera mucho más beneficiosal invertir: el capital humano.

Existen muchas formas de desarrollar eltalento de las personas: a través de programas de coachingo mentoring, mediante capacitacionesde personal, o con el simple paso del tiempo y el aprendizajeen el campo. Pero uno de los métodosque mejores resultados tiene, para empresa e individuo por igual, es el entrenamiento de jóvenes estudiantes.

Ese es el objetivo de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Texcoco, y de la compañía multinacional de consultoría Beecker Consulting, quienes en marzo pasado firmaron un conveniopara permitir, motivar y facilitar a los estudiantesde la institución educativa la realización de su servicio social, estancias, o prácticas profesionales dentro de la empresa.

"Estamos muy emocionados de comenzar este periodo de colaboración con la UAEM", comentó Fernando Leibowich Beker, CEO de la consultora. "Esperamos que las experiencias de todos, especialmente de los alumnos, sean tan beneficiosasy enriquecedorascomo tenemos planeado. Haremos lo posible para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su experiencia dentro de la compañía".

A través de este convenio, se espera que los estudiantes pongan en práctica, en unambiente de trabajo real, los conocimientosadquiridos en el aula. La empresa se especializa en servicios de tecnologías computacionalesy operación de procesos automatizadospara compañías; por lo que los alumnos que podrán trabajar en la consultora serán aquellos dentro del programa deTécnico Profesional.

"Este tipo de asociacionesson una práctica sumamente sana para las empresasy los estudiantespor igual", puntualizó Alejo Roze, gerente de estrategia y accordanceen la consultora. "A través de ellas, las compañíasse benefician de la entrada de nuevas ideasy habilidades; al tiempo que los jóvenesadquieren experiencia, no sólo curricular, sino también para su futura vida laboral".

El convenio fue firmado por Leibowich Beker, en su calidad de director general; y Ricardo Colín García, director del plantel Texcocode la UAEM, durante un evento sostenido el 6 de marzo en la ciudad de Texcoco, en el Estado de México.

 

CDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad