Falta luz verde de Diputados para Ley Fintech
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Falta luz verde de Diputados para Ley Fintech

  Senado aprobó el documento unánimamente con 38 modificaciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con 102 votos a favor y 0 en contra, el Pleno del Senado aprobó, con modificaciones, la llamada Ley Fintech; hecho con el cual solamente faltaría que la Cámara de Diputados le diera luz verde para implementar esta regulación, donde se establecería un marco jurídico para las tecnologías financieras.

El documento, el cual ha sido enviado a los diputados para obtener luz verde, fue avalado de forma unánime por los senadores con 38 modificaciones con respecto a la propuesta hecha por el poder Ejecutivo federal, liderado por el presidente Enrique Peña Nieto. Muchas de estas correcciones están relacionadas con la "disposición indebida de fondos de pagos electrónicos o activos virtuales". Esta propuesta busca acotar en la Ley Fintech herramientas y estrategias para prevenir delitos como el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.

La Ley Fintech ha sido ya enviada a la Cámara de Diputados para ser analizada y eventualmente aprobada. Se espera que los funcionarios den luz verde a la iniciativa antes del cierre del período ordinario de sesiones, este viernes 15 de diciembre, para empezar a trabajar inmediatamente después en lo referente a las legislaciones secundarias. De lo contrario, el proceso podría retrasarse hasta el 1 de febrero, en pleno caos por el proceso electoral presidencial.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales

FinTechEconomía mexicana