Falta de esquemas eficientes ocasionan que la vida de Mipymes sea limitada

Ciudad de México  

Mipymes generan el 51% del PIB

 

El 42 por ciento de los usuarios bancarios en Latinoamérica utiliza la banca móvily sigue en aumento, lo que implica retos para las instituciones financieras en temas de conectividad y tecnología.

De acuerdo con información de la firma de tecnología Ruckus, hasta 2019 el 90 por ciento de los bancos en Latinoamérica usa al menos tres tecnologías móviles para comunicarse con los clientes, y que "la transformación de la red es clave para labanca móvil".

Refirió que México se encuentra entre los más avanzados en banca móvil, solo por debajo de Argentina y Colombia, en donde los servicios virtuales crecieron 64 y 56%, respectivamente.

Les sigue México con un crecimiento de 42 por ciento, Chile con un aumento de 32% y Brasil con 25 por ciento, refirió la firma con base en el informe Banca Móvil y Redes Sociales de Latinia.

"La Inteligencia Artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria", explicó.

Por ello, destacó que los bancosnecesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas, a fin de administrarvolúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario.

 

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