Facebook pretende información bancaria de sus usuarios

Ciudad de México  

Facebook ha solicitado a los grandes bancos de Estados Unidos que compartan transacciones con tarjeta

 

Al parecer Facebook olvidó pronto el escándalo de Cambridge Analytica, y por fortuna el Congreso y los millones de usuarios perjudicados, no. Según un informe publicado por Wall Street Journal la compañía de Mark Zuckerberg solicitó a los grandes bancos de Estados Unidos que compartieran datos sobre transacciones con tarjeta, hábitos de compra y saldos de cuentas corrientes de sus clientes con el fin de ofrecer nuevos servicios financieros.

Lo que respondió, el gigante de las redes sociales al informe publicado por el periódico fue denegación, argumentando que Facebook no solicita a las empresas bancarias datos de transacciones, y sí acepta la intención de asociarse con bancos y compañías de tarjetas de crédito con el objetivo de ofrecer un servicio a su cliente por medio de un chatbot en Messenger, o ayudar a los usuarios a administrar sus cuentas dentro de la aplicación de mensajería.

Dichas características similares ya existen en Messenger con integraciones de American Express,Mastercard y PayPal. Facebook busca expandir sus asociaciones con bancos tradicionales. La expansión incluye la aplicación de Messenger desde elchat a otros usos principales con el fin de mantener al usuario más tiempo en su plataforma. La iniciativa se dio a conocer luego de su informe trimestral con el más lento crecimiento desde 2011.

Ha iniciado contactos con bancos reconocidos: JPMorgan Chase,Citigroup, Wells Fargo y US Bancorp a los efectos de determinar qué tipos de servicios bancarios podría ofrecer por intermedio de Messenger a sus clientes, según fuente anónima del periódico. La empresa tecnológica considera una función que muestre a las personas sus saldos de cuentas cheques en su aplicación de mensajería, y otra función serviría de alerta sobre un posible fraude a sus usuarios. En base a un vocero de Facebook la idea, para el usuario, es la realización de un seguimiento de datos de transacción, saldos de cuentas, recibos y actualizaciones de envío.

Se sabe que una de las entidades bancarias dio por terminadas las conversaciones con Facebook, al considerar el tema privacidad una verdadera preocupación. La respuesta dada a todos los bancos fue la de asegurar, en referencia a los datos, no se usarán en el diseño de anuncios dirigidos ni serían compartidos con terceros.

La reputación de Facebook está dañada y las acciones del pasado por el escándalo de ventas de datos privados, Cambridge Analytica, de 87 millones de usuarios no calmarán las dudas a corto plazo. Las entidades bancarias sienten una fuerte preocupación cuando se trata de privacidad de datos, y la información bancaria la consideran más confidencial si se compara los detalles de usuarios en la red de Facebook.

 

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