Facebook, Instagram y WhatsApp sufren problemas de conexión a nivel mundial

Ciudad de México  

La compañía no ha revelado el motivo de las fallas

 

Los sitios web y aplicaciones de la compañía estadounidense Facebook, la red social del mismo nombre, Instagram y WhatsApp, presentaron una serie de problemas de conexión el 13 de marzo de 2019, declaró la propia firma.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", explicó la empresa de Menlo Park en su perfil oficial de la red social Twitter. "Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible", añadió la compañía.

La web 'DownDetector', que registra los problemas de servicio en sitios web y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informó que el 33 por ciento de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras otro 32% asegura que la web ha sufrido un "colapso total".

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados ha detectado problemas con la 'feed' de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de Whatsapp está relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados dio a conocer que estaban registrando problemas de conectividad.

En este sentido, Facebook no ha informado sobre cuándo volverán a la normalidad sus servicios de la misma plataforma, Instagram y WhatsApp, ni el motivo de los problemas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AppsRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad