La importancia de la experiencia del empleado en el trabajo a distancia tras covid-19

Ciudad de México  

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75% de los empleados consideran que modelos de flexibilidad y tecnologías laborales los empoderan en el trabajo

 

Frente a la optimización de la experiencia del consumidor, que se simplifica y agiliza, la experiencia de los empleados requiere atención por parte de las empresas, ya que ha cambiado de manera importante con la transición al trabajo a distancia, donde la oficina ya no se contempla como un lugar físico donde se reúnen los empleados, y representa una serie de dificultades sobre la productividad y uso del tiempo destinado a sus actividades habituales de autocuidado y ocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Citrix, compañía especializada en soluciones digitales y tecnologías de la información (TI) para empresas, con acceso al equipo de NotiPress, gracias a migración hacia el trabajo a distancia, las empresas han incluido esta modalidad de trabajo como estrategia laboral a largo plazo, para continuar al término de las restricciones de movilidad y confinamiento sanitario.

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Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo en estrategias de mercado de Citrix, indicó, pese a los cambios en los lugares y formas de trabajo, con la digitalización de espacios y canales de comunicación, la necesidad de brindar una mejor experiencia de trabajo a los empleados sigue vigente, y es indispensable para su salud, rendimiento y empoderamiento en medio de la iniciativa por extender el trabajo a distancia para después de la pandemia.

Las variables de productividad, distracciones, y exceso de actividades asignadas en el espacio de trabajo se han convertido en una preocupación central respecto a la experiencia del empleado en la nueva normalidad. Según estudios realizados por Quartz y Citrix, el 67% de los empleados consideran que el exceso de horas de trabajo, como consecuencia de laborar fuera de una oficina, tiene impactos negativos en su salud, al no marcar una diferencia sobre cuándo empieza y termina su jornada.

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Asimismo, el 75% de los empleados consultados por Quartz indicó que una mayor flexibilidad en los modelos de trabajo, así como eluso de tecnología para mejorar canales de comunicación, los empodera para ser más innovadores y creativos. Los empleados requieren un espacio donde les ofrezca una experiencia que reduzca las distracciones e interrupciones, agregó Tim Minahan en torno a los riesgos de aumentar distracciones con el uso de plataformas digitales.

En respuesta a estas problemáticas, para mejorar la experiencia del empleado, empresas y especialistas consultados en el estudio resaltaron la importancia de usar la tecnología adecuada, especialmente sobre los espacios de trabajo digitales y tareas automatizadas. De esta forma, los beneficios para ambos participantes incluyen un empoderamiento de los empleados como usuarios de dichas tecnologías, experiencias de colaboración con estímulos, y una reducción en la brecha entre innovación y productividad.

 

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