El éxito de los negocios digitales es impulsado por estrategias de datos y analítica

Ciudad de México  

El analista senior de Gartner afirmó la necesidad de evangelización del mercado a fin de crear conocimiento y mejorar alfabetismo de datos

 

Según Gartner, el éxito de los negocios digitaleses impulsado por estrategias de datos y analítica. Durante la conferencia de prensa en el encuentro Gartner Data & Analytics 2019 en Ciudad de México, analistas dieron precisiones sobre el reto que enfrentan los ejecutivos latinoamericanos a la hora de implementar estrategias de transformación digital. Peter Krensky, analista senior, ofreció una visión pragmática de los tres principales problemas a los que se enfrentan las empresas con intenciones de adoptar un enfoque de datos en sus negocios.

Krensky fue enfático al mencionar el primer reto: encontrar el talento humano para cubrir las posiciones de científicos de datos. De acuerdo a Harvard Business Review, las posiciones profesionales en análisis y ciencia de datos, requieren 45 días en completarse, cinco días más que el promedio del mercado. Esto supone retrasos en los proyectos de transformación en los negocios de las empresas que los solicitan.

El segundo reto al que se enfrentan los ejecutivos latinoamericanos es a la calidad de los datos. Rita Sallam, analista distinguida agregó, aprender la ciencia es muy importante, pero "el entender como aplicar las cosas es verdaderamente crítico". Por ello, torna sentido buscar a especialistas en inteligencia artificial. También cobra importancia reclutar personas con experiencia de otras profesiones para asesorar en cuestiones como la ética. No solo es importante incorporar científicos de datos senior, sino responsables de supervisar los modelos predictivos e implementar en la medida de las posibilidades división de ciencia de datos.

Finalmente, el analista senior de Gartner afirmó la necesidad de la evangelización del mercado a fin de crear conocimiento y mejorar el alfabetismo de datos. Si el negocio no cuenta con un mercado ávido de productos generados a partir de datos, nada tendrá sentido. Por ello, los evangelistas tendrán la responsabilidad de llevar los conceptos altamente tecnológicos al mercado para asegurar su adopción y que sean bien entendidos.

 

NegociosTecnologíaDatos personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad