Exembajadora acusa a dos asesores de Donald Trump de oponerse a políticas

Ciudad de México  

USC Upstate

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, negó la solicitud de Kelly y Tillerson

 

Nikki Haley,exembajadora de Estados Unidosen laONU, acusó a dos asesores de la Casa Blanca, los cuales la alentaron para oponerse a las políticas de la administración de Donald Trump.

En el libro titulado‘With All Due Respect’, John Kelly, entonces jefe de Gabinete yRex Tillerson, exsecretario de Estado, le recomendaron a Haley resistirse a ciertas solicitudes de Trump.

La reunión entre Haley, Tillerson y Kelly, no indica fechas. Al escuchar las solicitudes por parte de los excolaboradores de Trump, se quedó sin habla y lo único venido a su mente era un intento por dejar huella en las políticas presidenciales.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, dijo haberse negado a la solicitud de Kelly y Tillerson, y lo calificó de peligroso y ofensivo ya que "desobedecer a un presidente...es realmente algo muy peligroso, va en contra de la Constitución y va en contra de lo que quiere el pueblo estadounidense".

Otro de los puntos destacados de ‘With All Due Respect’ fue la postura en desacuerdo con Donald Trump sobre su manejo con el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión de presidentes efectuada en Helsinkidurante el año 2017

Decisiones como retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irány delacuerdo climático de París, fueron políticas apoyadas por Haley, sin embargo no fueron respaldadas por miembros de su administración, reveló.

Mediante una entrevista, Haley también criticó las posturas demócratas en la Cámara para impulsar el impeachment, señalando la acusación"como la pena de muerte para los funcionarios públicos".

También escribió en su libro que hubo personas hirientes y peligrosas en la manifestación mortal por parte de la supremacía blanca en Charlottesville en 2017. Cabe recordar que la manifestante Heather Heyer fue asesinada en ese hecho.

Según distintos informes de prensa, los ex miembros de la administración gubernamental de Estados Unidos, le dijeron a Haley que estaban tratando de salvar el país.

No hubo comentarios inmediatos de Tillerson. Por su parte John Kelly buscaba que el presidente Trump estuviera completamente informado.

Donald Trump twitteó su aprobación del libro y le deseó buena suerte a su excolaboradora Nikki Haley, a pesar de haber colaborado en 2016 con el senador de Florida, Marco Rubio y arremeter contra el que meses después sería su jefe, Donald Trump.

Finalmente Nikki Haley, exgobernadora republicana de Carolina del Sur y exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, señaló que no le gusta la descripción de mujer ambiciosa, ya que desde su punto de vista, no es positivo dar esa impresión, además de no apasionarle esa pose.

 

Donald TrumpEstados UnidosPolítica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad