Estrategias de marketing necesarias para mejorar comercio electrónico en cuarentena

Ciudad de México  

Pixabay

Fundamentales las estrategias de marketing para incrementar las ventas en tiempos de cuarentena

 

En México se contabiliza un crecimiento en el comercio electrónico importante durante los primeros meses de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19 y se espera que, para la segunda mitad del año, el e-commerce llegue a los 63 millones de clientes en todo el país. La mayoría de los pequeños, medianos y grandes inversionistas tuvieron que cerrar su negocio temporalmente, incluso de forma definitiva, pero no todo es malo, la pandemia trajo consigo una oportunidad de crecimiento dentro de las compras digitales.

Martín Frascaroli, CEO de Aivo, compañía de software especializado en servicio al cliente, aseguró en su columna dentro del sitio web oficial que implementar la tecnología jugará un papel fundamental en los próximos meses, específicamente en las actividades productivas. Proporcionar un buen servicio no es suficiente, se necesita implementar un mejor posicionamiento de marca, estudios de mercado a través de Internet y un mejor marketing para ofrecer al cliente más que una grata experiencia.

Además, el CEO de la compañía apuntó que seis de cada 10 consumidores valoran más una buena experiencia del cliente que resolver un problema rápidamente, así como es importante mantener una constante comunicación entre la compañía y los usuarios a fin de tener un seguimiento después de haber adquirido un producto o servicio poniendo como una buena opción las redes sociales para generar ese vínculo entre ambas partes.

Este 2020 será un año donde más empresas experimenten y desarrollen aplicación o herramientas tecnológicas para entender y darle seguimiento a cada uno de sus clientes a fin de marcar diferencia entre las demás compañías. De esa manera, podrán atender al 69 por ciento de los usuarios que desea tener una experiencia personalizada. Hoy en día las empresas deben trabajar bajo otro concepto de mercado, las posibilidades se pueden ver reducidas en sus tiendas físicas, pero pueden beneficiarse a través del comercio digital a pesar de estar en plena pandemia.

 

MarketingEmpresase-commerce

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad