Emprendedores, ¿cómo atraer capital?

Ciudad de México  

Emprendedores: ¿Cómo atraer capital?

Los emprendedores hacen parte de la nueva fuerza laboral que resalta por el ingenio

 

En la actualidad, los emprendedores hacen parte de la nueva fuerza laboral que resalta por el ingenio, optimiza sus recursos y sigue sus objetivos. Hasta ahí, la tarea de generar empresa parece ser sólo un formato y poco se visualiza como una oportunidad para multiplicar la inversión.

Cuando se comienza un proyecto, por lo general, los números van en contra: invertir y más invertir, gastar muchas veces parte del capital propio en pro del sueño que dio a inicio a la nueva empresa que se forma. Para el asesor en negociación de la consultora ac novus, Andrés Báez, hay una manera de atraer inversión para que el proyecto pase a la siguiente fase.

"No se trata simplemente de ofrecer una exposición en tercera dimensión para atraer a un inversionista. Es tan sencillo como exponer los puntos fuertes de la nueva empresa", detalló Báez, experto en negociación. Quien recomienda partir de una oferta clara de lo que se ofrece.

¿Cuántas veces se habla de socios capitalistas? Como regente, el startup busca recibir ese último apoyo para dar rienda suelta a la creatividad sin medir el bolsillo, y para ello, su negociación debe estar soportada por un discurso fuerte y claro.

-Ser cuidadoso con lo que se dice: en ningún caso mostrar debilidad; siempre presentar una estretagia con propuesta clara y concisa, donde haya posibilidades y no quede espacio para la duda.

-Presentarse como un equipo sólido: uno o dos, una empresa de emprendedores deberá brindar tanta riqueza de creatividad como una multinacional.

-Ideales: es saludable exponer que de inicio, el o los emprendedores tienen recursos limitados. Esa honestidad de informar el punto de partida, también deberá incluir hasta dónde llegarán gracias al capital que recibirán.

-Competitividad: convencer de ser único en la rama y manifestarlo con convicción.

-Fluidez y claridad: mientras más práctico sea el lenguaje para el discurso frente a un inversionista, más fácil se generará la conexión.

El talento y creatividad de todo emprendedor, se ubica en la lista de novedades para una industria tradicional que funciona en automático. Una inversión es necesaria para progresar en la línea del crecimiento. Capital hay; sólo es cuestión de saber negociar el contenido y dividendos que una inversión, puede llegar a ofrecer.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad