El Buen Fin y las expectativas del comercio electrónico en México

Ciudad de México  

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México es el sexto en penetración de internet en América Latina

 

El crecimiento del comercio electrónico se encuentra en un estado de constante cambio y evolución en el que México y Brasil se disputan el liderazgo de la región. El Buen Fin incrementa sus expectativas de crecimiento del comercio electrónico.

De acuerdo con el "Reporte de Industria: el eCommerce en México 2019-2020" de la consultora BlackSip, en donde México aun en su posición como sexto país latinoamericano en penetración en internet con un 66.5%, ha mantenido un crecimiento sostenido en el uso del comercio online.

Asimismo, en el caso de la pymes nacionales, hay un importante rezago, ya que solo el 30% de estas implementaron eCommerce en sus negocios. Asimismo, hubo un incremento del 45% de las empresas que adoptaron el comercio electrónico entre 2018 y 2019, según el estudio "Rol e importancia de la venta online en PyMEs 2019" realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Estos datos pueden ser un indicio de las expectativas en el aumento de las cifrasen los siguientes meses y años.

Iniciativas como el Buen Fin han abierto un canal para la venta online en el que se eleva la posibilidad de que las empresas puedan ser más participativas y obtengan una mayor visibilidad dentro de la industria del consumo.

Por otra parte, el comercio electrónico ha jugado un papel primordial en el incremento de ventas debido a las ventajas ofrecidas al consumidor, como lo son el ahorro de tiempo, la variedad y la facilidad que se tiene para poder usar esta modalidad de compra de forma segura. Para las empresas las ventajas van en el mismo sentido, ya que optan por ofrecer sus servicios a través de estrategias de marketing online logrando un mayor alcance y generando una buena experiencia de compra/venta en plataformas seguras.

Esta flexibilidad y facilidad para formar parte del comercio electrónico permiten a las pequeñas y medianas empresas ser competitivas y destacar en un medio cada vez más saturado en el que la variedad, calidad y una buena experiencia de compra para el usuario son clave.

Juan Fernando Vélez, el country manager de BlackSip México, señaló, el Buen Fin provee al comercio electrónico de un mayor dinamismo y alcance para las empresas.

Esto tiene como consecuencia que las promociones y opciones ofrecidas por las empresas en cuanto a servicios y productos salgan de su espacio físico en el retail tradicional para llegar a un mayor número de consumidores.

La edición 2019 de el Buen Fin, es una oportunidad para que el comercio online en México mantenga la tendencia, donde pymes y grandes marcas, tengan la posibilidad de duplicar esfuerzos a fin de garantizar una experiencia de compra segura y amigable de cara al usuario y que ello se traduzca en beneficios hacia los consumidores y las empresas generando un ambiente idóneo para el crecimiento.

 

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