Economía china registra rápido crecimiento en primer trimestre de 2019

Ciudad de México  

Las empresas privadas representan mas de 80% del empleo urbano de China y más de 60% del PIB

 

La economía de China registró un crecimiento más rápido de lo esperado en el primer trimestre de 2019, ya que la reforma estructural de la oferta fortaleció a la economía del gigante asiático, la segunda más grande del mundo, informó la agencia Xinhua.

En esta nueva etapa de desarrollo, la reforma estructural de la oferta en China, la cual impulsa mejoras en la productividad y la reducción de impuestos, se ha convertido gradualmente en la principal fuerza motriz del crecimiento económico.

Debido a los riesgos a la baja de la economía por la desaceleración del crecimiento económico mundial y el debilitamiento de las perspectivas de exportación, derivado del proteccionismo comercial, los inversores esperan que el crecimiento de China se debilite en 2019 en relación al registrado hace un año.

Para reactivar la confianza e impulsar la actividad empresarial, China anunció un conjunto de medidas; entre ellas, las de reforma estructural, como el desapalancamiento, la reducción del crédito y el recorte de impuestos, dirigido principalmente al sector privado, refirió Xinhua en su artículo divulgado el 29 de abril de 2019.

Las empresas privadas representan más de 80 por ciento del empleo urbano de China y más de 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Una buena implementación de la reforma de la oferta podría liberar una enorme demanda acumulada en este sector particularmente importante de la economía.

Asimismo, la reforma de la oferta ha tenido resultados positivos, que se reflejaron en un desempeño económico mejor de lo esperado en China en el primer trimestre. La producción industrial y las ventas minoristas registraron un crecimiento en marzo más rápido de lo calculado anteriormente. Esto revela que la reforma de la oferta generó una recuperación autosostenida de la economía.

El objetivo final de esta reforma es mejorar la eficiencia del uso de los recursos y promover el crecimiento económico. Siempre que los recursos sean ejercidos en los lugares correctos, los beneficios generados serán mayores.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de China seguirán dependiendo de nuevas reformas. El país está en camino de mejorar su eficiencia económica y sostener el crecimiento futuro sin la necesidad de un paquete de estímulos, concluyó el artículo de la agencia Xinhua.

 

InternacionalChinaEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad