El Ecommerce se consolida como la gran apuesta para las PyMEs en el Buen fin

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Actualmente 6 de cada 10 PyMES venden por Internet

 

El Buen Fin 2021 espera superar los 238 mil 900 millones de pesos que alcanzó en la edición del 2020. En dicha edición del fin de semana lleno de ofertas se utilizó un formato híbrido entre compras en línea y físicas. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 9 de cada 10 potenciales compradores realizaran sus compras por canales digitales y físicos durante el Buen Fin.

A diferencia de las ediciones prepandemia, las compras en línea serán privilegiadas, según el reporte de intenciones de compra de los consumidores. De los encuestados, 27 por ciento afirmó que realizarán compras únicamente por internet, mientras que solamente un 3% planea hacer sus compras físicamente.

En exclusiva con NotiPress, Manolo Atala, CEO de Fairplay comentó "ahora más que nunca, lo importante es que las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico se preparen a fondo para ello [Buen Fin]". El Ecommerce tiene un impacto en las pymes, muchas encontraron la salvación en las ventas digitales. Actualmente 6 de cada 10 pymes venden por internet, un hecho acelerado por la pandemia, que ayudo a capturar nuevos consumidores considerados fuera de su alcance.

Gran parte del público que tiene intensión de compra se encuentra en el rango de edad de 18 y 34 años, tienen el propósito de aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin y época navideña. Este rango de edad busca comprar exclusivamente en línea por la variedad de ofertas y la facilidad para comparar precios. Sin embargo, las pymes también deben de enfocarse en otros públicos distintos a su objetivo. Un reporte de Hootsuite mostró que 70% de las personas entre 55 y 64 años adquirieron algo en línea en diciembre del 2020.

Las empresas participantes deben de tener en claro las redes sociales en las que se debe de destacar y la razón. Las plataformas consideradas más efectivas para cumplir los objetivos de negocio de acuerdo con los expertos de marketing son Facebook, Instagram y Google.

Muchos ecommerce buscan ofrecer a los consumidores lo más parecido a las experiencias que viven en una tienda física. Por ello utilizan influencers para transmitir la experiencia a los clientes, e incluso invitarlo a que compartan su experiencia del proceso de compra y su satisfacción del producto.

Fariplay, empresa de tecnología financiera, consideró importante tener una campaña de marketing bien dirigida e inclusiva en redes sociales donde puedan transmitir de la mejor manera la experiencia de compra. También considerar un inventario robusto que les permita surtir la totalidad de los pedidos. Tener buena operación logística para minimizar los tiempos en las entregas y ganar clientes satisfechos y leales, así mismo, ofrecer una variedad de opciones de pagos. Recomendaron emplear herramientas útiles para realizar un análisis continuo de las campañas de marketing digital y del rendimiento general de la empresa. Finalmente recomendaron realizar una inversión en capital de crecimiento.

 

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