Dropbox se estrena con éxito en Wall Street

Ciudad de México  

Spotify es el siguiente en la lista

 

Después de meses de espera, Dropbox, la empresa de almacenamiento de información en la nube, hizo su debut en la Bolsa de Nueva York, en donde desde el día uno tuvo una subida la cual alcanza el 48 por ciento.

Gracias a su llegada a la Bolsa de la Gran Manzana, la aplicación ha recaudado alrededor de 756 millones de dólares. Bajo el símbolo de DBX, esta es la primera gran salida a la Bolsa estadounidense en lo que va del año.

La compañía fijó la oferta en 21 dólares la acción horas antes de su salida y comenzó a operar alrededor de las 11 horas. Fue hace 11 años cuando Dropbox comenzó sus funciones y hoy tiene más de 500 millones de cuentas, las cuales han aportado ingresos de hasta mil 107 millones durante el 2017. Por otro lado, durante el 2018 generó un flujo de caja positivo de 305 millones de dólares.

Su salida a la Bolsa es comparable con la de Snapchaten el año pasado, pues sus propietarios recaudaron 3 mil 900 millones. Por ahora, el siguiente en la lista es la compañía de streaming de música, Spotify, la cual señaló que espera recaudar alrededor de mil millones de dólares con su estreno Wall Street. En esa operación, la empresa tendrá una valoración inicial de 23 mdd. A finales de diciembre, la aplicación contaba con aproximadamente 159 millones de usuarios mensuales activos y de ese número 71 millones pagaban alguna suscripción.

Por el momento, Dropbox celebra el éxito de su salida a la bolsa neoyorquina, a pesar de registrar una pérdida de 111 millones de dólaresal cierre del último ejercicio. Tanto esta aplicación, como Spotify, quien se estrenará el próximo 3 de abril, buscarán manejar las cosas de diferente forma a como lo hizo Snapchat; pues la empresa ha perdido cerca del 40 por cientode su valor y 3 mil 500 millones en el conjunto durante 2018.

 

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