Doing Business califica a México en el lugar 54 para invertir en 2019
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Doing Business califica a México en el lugar 54 para invertir en 2019

  Doing Business es una calificadora que estudia y promueve las regulaciones comerciales y su cumplimiento en 190 países

Publicado en: Ciudad de México, el por

Doing Business es una plataforma calificadora respaldada por el Banco Mundial, que provee mediciones objetivas de las regulaciones comerciales y su cumplimiento en más de 100 países a nivel subnacional y regional. El 31 de octubre de 2018, esta empresa emitió su reporte con la proyección de las economías mas confiables para invertir en 2019, donde México ocupa el lugar número 54. Este proyecto fue puesto en operación en el año 2002 analizando a pequeñas y medianas empresas y las regulaciones que se aplican en ellas a lo largo de su ciclo de existencia.

En los países con más de 100 millones de habitantes se hace un estudio de la principal ciudad comercial y un análisis subnacional, es decir, el proyecto Doing Business recopila datos a nivel nacional por país. Desde 2013 son 11 países los que se someten a este doble análisis: Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Pakistán, la Federación Rusa y Estados Unidos. La aceptación de este proyecto ha sido tal que se ha beneficiado de buenos comentarios por parte de gobiernos, académicos, profesionales y revisores, cumpliendo eficazmente con el propósito de facilitar una base de datos objetiva para comprender y mejorar el entorno regulatorio para empresas en casi todo el mundo.

México ocupa el lugar 54 de las 190 economías que se someten a la recopilación de datos y análisis de Doing Business en el informe emitido en octubre de 2018 con proyección para inversiones en 2019. Las mejores tres economías para realizar inversiones en 2019 son: Nueva Zelanda, Singapur, y Dinamarca en ese orden.

Según el estudio realizado a finales de 2016, en México hacer negocios es más fácil en Aguascalientes, Tlalnepantla de Baz y Colima de entre las 32 ciudades mexicanas encuestadas. De acuerdo al informe emitido en 2018, la modificación del código fiscal propició el aumento de precios en los permisos de construcción lo que incrementa los costos de inversión.

A través de una recopilación y análisis de datos cuantitativos integrales que permiten comparar el entorno de regulación al que se someten las empresas, Doing Business anima a las economías a competir por regulaciones más eficientes, ofreciendo datos de referencia medibles utilizados como un recurso de investigación para académicos, periodistas, investigadores de la iniciativa privada u otros interesados en el ambiente internacional de negocios y económico.

La calificación de Doing Business se basa en informes detallados e informan el nivel de confianza para realizar inversiones, clasifican cada ubicación y recomiendan reformas para mejorar el rendimiento en cada una de las áreas. En el caso específico de México, el año pasado calificó en el lugar 49, lo que demuestra que en un año cayó 5 posiciones (lugar 54) según los indicadores tomados en cuenta por esta compañía.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Internacional Empresas inversión

¿Te gustó el contenido?