Documento donde se imputa a Julian Assange fue revelado por error
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Documento donde se imputa a Julian Assange fue revelado por error

  Fiscales de Estados Unidos han imputado cargos al fundador de WikiLeaks, o al menos eso pretenden

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fiscales estadounidenses, al parecer tratan de imputar cargos a Julian Assange, fundador y editor de WikiLeaks, en un procedimiento confidencial revelado "por error" en un escrito dirigido a un juez. En este documento, la fiscal federal adjunta Kellen S. Dwyer insta a mantener en secreto el caso de Assange, por motivos de la figura que representa y la polémica que lo rodea, según una publicación del periódico The Washington Post.

WikiLeaks hizo una publicación el 15 de noviembre de 2018 a las 19:14 horas, donde explica lo siguiente: "Primicia: El departamento de justicia de Estados Unidos "accidentalmente" reveló la existencia de inculpaciones clasificadas (o un borrador de ellas) contra el fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, en un error que pareciera lo que comúnmente se conoce como "copiar y pegar".

Los cargos contra Assange permanecen como clasificados, pero fueron revelados accidentalmente por la fiscal federal adjunta Kellen Dwyer cuando supuestamente se encontraba archivando un caso no relacionado y le instruía a uno de los jueces que mantuviera en secreto dicho archivo, pero equivocadamente la fiscal hizo mención de Assange en lugar del archivo al que se intentaba referir, probablemente, al pegar el párrafo en otro documento.

Aunque no hay claridad en el por qué se le imputa a Assange, se pudiera tratar acerca de las investigaciones realizadas hacia su persona por el gobierno de Estados Unidos por motivos de conspiración, robo de propiedad gubernamental o violación de la Ley de Espionaje por la enorme filtración de documentos clasificados del gobierno estadounidense publicados por WikiLeaks en 2010.

Barry J. Pollack, uno de los abogados de Julian Assange hizo una declaración donde dice: "La única cosa más irresponsable que imputar a alguien por publicar información veraz, sería poner en un escrito público información que claramente no estaba destinada a ser pública y sin avisar a Assange". Pollack también comentó el no tener idea si le han acusado por algún delito, más la simple idea de poder imputar delitos federales a alguien por publicar información veraz, era un precedente peligro.

Seamus Hugues, vicedirector del Programa de Extremismo de la Universidad George Washington, conocido por seguir de cerca los archivos judiciales, fue quien alertó a la prensa estadounidense sobre la involuntaria revelación. Lo hizo a través de un tweet.

Julian Assange ha estado viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando fue acusado de agresión sexual en Suecia, sin embargo el caso se archivó. Aunque no se sabe con exactitud el motivo por el cual o cuándo ha sido acusado el fundador de WikiLeaks , está claro que el gobierno de Estados Unidos sigue decidido a proseguir un caso en su contra con este documento revelado por error. Assange continúa instalado en la embajada ecuatoriana por miedo a salir y provocar que el gobierno de Estados Unidos realice una petición de extradición.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Estados Unidos Ley Gobierno

¿Te gustó el contenido?