Director general de BanCoppel asumirá cargo de vicepresidente en la ABM

Ciudad de México  

Tomará posesión el 21 de marzo de 2019 en el marco de la 82 Convención Bancaria

 

BanCoppel dio a conocer que su director general, Julio Carranza Bolívar, asumirá el cargo de vicepresidente del Grupo A de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2021.

La subsidiaria bancaria del Grupo Coppel señala que Julio Carranza, quien tomará posesión el 21 de marzo de 2019 en el marco de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, cuenta con 35 años de experiencia en el sector bancario e instituciones de capital mexicano y extranjero.

"Me propongo desempeñar este cargo escuchando de manera atenta los temas de agenda de los bancos integrantes del Grupo A, buscando representar nuestros intereses de manera respetuosa para avanzar en los pendientes de modernización y transformación de la banca que aporta a la institucionalización y progreso de país", afirmó el directivo en un comunicado.

Asimismo, indicó que es una gran responsabilidad representar a este grupo de instituciones que realiza un trabajo indispensable para el desarrollo del país y para avanzar en el proceso de bancarización de personas y empresas.

Carranza Bolivar tiene la encomienda de fungir como representante del grupo y del gremio ante autoridades y de estrechar de manera propositiva los lazos de cooperación en las iniciativas que propone el Grupo que representa y la ABM en general.

Julio Carranza Bolívar cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero desempeñando puestos directivos en diversas instituciones en áreas de Banca Comercial, Banca de Consumo, Banca Patrimonial, Banca Empresarial, Desarrollo de Mercados y Tecnología de Información.

Además, ha participado en el diseño y puesta en marcha de tres bancos: Ixe Banco, Banco Azteca y BanCoppel, donde ha ejercido como director general desde su inicio hace 12 años.

En su mandato ha posicionado a BanCoppel como la séptima red del país con más de mil 100 sucursales. Asimismo, es un banco de capital cien por ciento mexicano que atiende a más de 29 millones de clientes, y actualmente se ubica como el tercer emisor de tarjetas de crédito y el segundo emisor de tarjetas de débito en México.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

NegociosEmpresasEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad