De banquero a emprendedor de tecnología de la salud

Ciudad de México  

Se inspiró en buscar un programa con un impacto social con toda la experiencia adquirida

 

Desde las primeras horas de la mañana, Alberto Hauser llega a las oficinas con una sonrisa afable hacia todo el equipo de redacción para dar una entrevista. Dispuesto a responder todas las preguntas de la innovación que representa el lanzamiento de su aplicación, con la frase "el objetivo de Medicato es mejorar la calidad de vida de las personas. Esa es nuestra prioridad número uno.", el fundador y CEO de la nueva aplicación móvil para obtener asesoramiento médico, inicia la entrevista exclusiva con el fin de hablarnos de su empresa.

Oriundo de Monterrey, Hauser salió del país para formarse en el nivel superior en Estados Unidos en la Universidad de Notre Dame donde estudió las carreras de Finanzas y Economía. Desde sus inicios, se ha involucrado en el sector financiero y por aproximadamente 10 años se desempeñó en bancos. De Nueva York, a la Ciudad de México y después a Houston. El economista, laboró en banca de inversión, trading de divisas, banca privada y portafolios de inversión hasta volver finalmente a su tierra de origen: Monterrey, con Credit Swiss. Finalmente, fue BBVA la última banca en trabajar con él antes de formarse como empresario.

La idea de emprender existía desde el tiempo en el que el regiomontano vivía en Nueva York. Se inspiró en buscar un programa con un impacto social con toda la experiencia adquirida y la puerta de la innovación siempre abierta. No pasó mucho tiempo para que con el uso de la tecnología, el empresario se propusiera alcanzar a toda la población mexicana.

A raíz de la necesidad de lograr un impacto social y tras analizar los diferentes sectores en México, llegó a la conclusión que el sector salud era uno de los más necesitados en innovación. "A mí me impactaba como una necesidad tan básica para la gente seguía con un modelo de negocio de hace muchísimos años"En medio de la época de la trasformación móvil, la salud sólo tenía aplicaciones para programar citas.

"Una de las principales razones que me llevaron a iniciar esto fue que un día, yo como padre primerizo, en la madrugada necesitaba un pediatra y me di cuenta que en esos casos se necesita el diagnóstico de un doctor en el momento",agregó en entrevista con NotiPress.Con la intención de que su proyecto resolviera directo el problema médico, Hauser, diseñó una plataforma sencilla y accesible para todos. La respuesta estaba en la palma de la mano. Al apostar por la accesibilidad de las tiendas de aplicaciones nace Medicato, una plataforma con acceso a especialistas para obtener consultas, diagnósticos y tratamientos a precios competitivos y accesibles con métodos de pago como los de las plataformas de movilidad privada y depósitos.

Padre, esposo, financiero y economista por carrera, el fundador de la app de tecnología para la salud agregó una nueva manera de interacción entre el sector salud pacientes. Su objetivo: permitir mayor acceso al servicio de médicos especialistas a más personas con la rapidez de Internet y citas médicas a la rapidez de un clic.

Medicato es la primer aplicación en México disponible en los sistemas operativos Android e iOS para realizar consultas médicas con especialistas. El servicio puede solicitarse en toda la República mexicana e inclusive para todos los usuarios que se encuentren de viaje las 24 horas.

 

AppsSaludEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire