Cumplo designa nuevo director; se esperan nuevos apoyos para las pymes

Ciudad de México  

Pexels

De acuerdo con el nuevo director, Cumplo buscaría resolver la desigualdad financiera por medio de la innovación de productos en el sector

 

Después de crecer6 por ciento mensualmente en 2021, Cumplo México nombró a Alejandro Villalobos como su nuevo director. La compañía, que fondeó más de 200 pequeñas y medianas empresas (pymes), apuntó que el objetivo de la nueva administración es impulsar a más empresas del país y de la región.

Según Cumplo, muchas de las pymes tienen dificultades para acceder a créditos por la falta de oportunidades. Asimismo, la oferta que brindan los servicios financieros tradicionales cuenta con procesos burocráticos y condiciones que pueden no ser benéficas para las empresas.

Aunado a los problemas percibidos por las pymes desde hace tiempo, la pandemia por la Covid-19 agudizó varios de ellos, ya que la banca cerró la llave del crédito. Además, el gobierno proporcionó pocos apoyos financieros, lo que llevo al cierre de 1.6 millones de empresasen 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Por ello, muchas empresas optaron por el financiamiento digital al ser más sencillo de tramitar.

De esta forma, al considerar que la opción de financiamiento digital es ahora preferida por las pymes, Cumplo México apostó por Villalobos. Ello debido a su conocimiento en el mercado de fondeo de pymes y del constante cambio necesario para la innovación en plataformas digitales. El nuevo director estuvo al frente del equipo de innovación de diferentes marcas de eCommerce, así como puestos de marketing en Credijusto, una financiera digital.

En entrevista con NotiPress, Alejandro Villalobos comentó que su objetivo a mediano y largo plazo es cooperar para resolver la desigualdad financiera por medio de la innovación de productos en el sector. Asimismo, el nuevo director de Cumplo buscaría apoyarse de la tecnología y el desarrollo de productos pertinentes de acuerdo a cada empresa. Igualmente, destacó que la visión de Cumplo es ser un punto de contacto en el cual, las empresas pueden acceder a múltiples productos financieros tomando en consideración sus necesidades.

Finalmente, el nuevo director de Cumplo México señaló que la compañía tiene tasas de morosidad sumamente bajas en comparación con la competencia, lo cual representa un bajo índice de pagos atrasados. También busca ofrecer condiciones justas para las pymes, ello porque resulta beneficioso permitir un desarrollo sano de los clientes, inversionistas y de la economía nacional.

 

NegociosEmpresaspymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad