Cuáles son los retos del aumento del e-commerce por cuarentena en México

Ciudad de México  

Negative Space en Pexels

Con el aumento del comercio electrónico en la pandemia de Covid-19, el sector enfrenta nuevos retos en materia de logística

 

Con la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico creció en México. En 2019, según datos de la consultora CIU, 61.9 millones de personas en México hacían uso del comercio electrónico. A partir de la crisis sanitaria del coronavirus, esta cifra aumentó a 63.1 millones de usuarios. Este crecimiento, por supuesto, impone varios retos para el e-commerce en el país, principalmente en el rubro de la logística.

De acuerdo a la empresa japonesa de tecnologías de la información y comunicación (TIC) Fujitsu, para enfrentar los retos que impone el aumento del comercio virtual en materia de logística se necesita, entre otras cosas:

La empresa asegura, su sistema de gestión basado en la nube Glovia OM puede ayudar a atender algunas de estas necesidades, pues permite a sus clientes determinar el estado actual de sus inventarios, así como fechas de envío, plazos de entrega y predicciones de necesidades futuras, para ayudarles a administrar oportuna y apropiadamente el inventario.

Alrededor del mundo, la Covid-19 aumentó un 20 por ciento la cantidad de empresas que adquieren servicios de software de automatización y un 200% las solicitudes de pruebas de riesgos en cadenas de suministro durante el segundo trimestre de 2020. Por ejemplo, recientemente la startup californiana Instrumental Inc. implementó el uso de consultas electrónicas desde su plataforma de inteligencia artificial para permitirle a sus empresas clientes tener el control de sus procesos de producción desde ubicaciones distantes sin trasladar operadores al piso.

Según concuerdan analistas, ésta será la tendencia ante los retos en materia de logística por el aumento del ecommerce en México y el mundo tras la pandemia de Covid-19. Fujitsu asegura, detrás del software con el que quieren atender estas demandas se encuentra todo un equipo cuyo objetivo es dar a las empresas todas las herramientas necesarias para maximizar el retorno de su inversión.

 

e-commerceMéxicoNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad