Debido a crisis económica meseros de Ciudad de México piden apoyos al gobierno

Ciudad de México  

Rene Asmussen en Pexels

Los trabajadores del sector restaurantero argumentan no tener seguro social y prestaciones

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recibió a meseros que se manifestaron en Palacio Nacional para demandar apoyos económicos durante la contingencia sanitaria y crisis económica por covid-19.Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se encuentra en mesa de atención con este sector de trabajadores de la industria restaurantera, 87% de los cuales son del Estado de México y 13% de la capital, a decir de ellos mismos.

El funcionario precisó, estos prestadores de servicios se quedaron sin trabajo, tras la suspensión de encuentros. Además, se cerraron los lugares donde trabajaban de manera eventual por recomendación de las autoridades.

Meseros expresaron no contar con seguro social y prestaciones, debido a su condición de eventuales. Asimismo, denunciaron, los patrones del sector restaurantero con los que colaboraban se han deslindado de cualquier corresponsabilidad en su atención. Dijo que durante la reunión con ellos, se acordó la instalación de mesas de trabajo con el Estado de México, a través de la Secretaría de Gobernación, cuyo representante estuvo presente. Los trabajadores se encuentran en una suerte de crisis económica derivada del aislamiento social por el covid-19.

Cabe señalar que en esta mesa de trabajo entre meseros del sector restaurantero y autoridades, presidida por la Secretaría de Gobierno capitalina, también estuvieron representantes de las secretarías de Desarrollo Económico; y de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

 

NegociosMéxicoCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad