Las criptomonedas siguen sin ser una inversión segura
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Las criptomonedas siguen sin ser una inversión segura

  Sigue a la baja la moneda virtual

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las criptomonedas siguen siendo una incertidumbre en la economía mundial. Tan solo en 2018, las monedas virtuales han sufrido un desplome de hasta un 60 por ciento de su valor inicial. En este sentido, los inversionistas también sufren la crisis de la cripto.

Es el caso de Sean Russell, inversionista de las monedas electrónicas que perdió el 96 por ciento de todos los ahorros de su vida en un desplome de bitcoin. En promedio, unos 400 mmdd se han perdido en el mercado de las cripto durante 2018, y los ahorros de Sean se encontraban dentro de esta cifra.

Russell no era un experto en el mundo electrónico y menos en el de las monedas virtuales, no obstante, tomó el riesgo de invertir en este rubro. En el 2017, invirtió 12 mil libras y en un mes alcanzó con ese monto, 500 mil dólares.

En este sentido, el sueño de Russell duró muy poco. El precio de bitcoin sobrepasó los 20 mil dólares en diciembre de 2017. Ahora se vende en 6 mil 300 dólares por lo cual perdió gran parte de su fortuna. Sean es un desarrollador de propiedades y se dedica a la compra-venta de las mismas en Gran Bretaña.

Ante la crisis, el europeo tomó medidas que endurecieron sus finanzas, intentó amortiguar sus pérdidas cambiando de bitcoin a una filial de la misma llamada bitcoin Cash, entre otras monedas, sin embargo no le funcionó y contabilizó sus pérdidas hasta en un 96 por ciento. "Fue devastador, un poco traumático, realmente" confesó.

El investigador sobre criptomonedas, Michael Rauchs, detectó que después del alza de la moneda virtual en el 2017, muchos inversionistas inexpertos se sumaron a la experiencia. Según el investigador, los medios de información vendieron la alternativa económica como la oportunidad de sus vidas y ahora están sufriendo fuertes pérdidas económicas.

Asimismo, se ha abierto el debate sobre cómo deben usarse las criptomonedas y después de este acontecimiento, los expertos en economía relataron que no será útil en un futuro. Benedetto De Martino, economista de comportamiento en la Universidad de Londres, relató que las innovaciones económicas del pasado dejaron de funcionar y probablemente pase lo mismo con la cripto, según el especialista.

Todavía hay días malos para las criptomonedas, pues la semana pasada, esta moneda virtual cayó un 20 por ciento después que los inversionistas de Goldman Sachs dejarán sus planes de lado sobre su negociación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

OPEP y Rusia acuerdan bajar la producción de petróleo

Altria, dueña de Marlboro realiza inversión en empresa de cannabis

Carlos Ghosn, exdirectivo de Nissan es acusado por ocultar ingresos

Luxemburgo, primer país europeo con transporte público gratuito

Criptodivisas Bitcoin Economía

¿Te gustó el contenido?