Créditos tradicionales no son la mejor opción para emprender
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Créditos tradicionales no son la mejor opción para emprender

  Prestadero sugiere alternativas como ceder una participación de la startup para financiar el emprendimiento

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los créditos ofrecidos por instituciones tradicionales no son la mejor opción para emprendedores cuando buscan financiamiento a fin de hacer despegar sus empresas emergentes, aseguró Gerardo Obregón, fundador y director general de la fintech mexicana Prestadero. Asimismo, sugirió alternativas como fondos de capital semilla, o plataformas de financiamiento colectivo de recompensas para hacer despegar los proyectos de emprendimiento.

En este sentido, los créditos tradicionales no son la mejor opción para las empresas emergentes porque, si bien tal tipo de herramientas financieras puede ser un aliado estratégico en el crecimiento de una empresa, cuando se trata de una empresa emergente ésta no necesariamente es una idea generadora de ingresos. Solicitar créditos sin tener fuentes seguras de ingresos para pagarlos podría llevar al fracaso a las startups y, además, las pérdidas hacen que no sea un servicio lucrativo desde la perspectiva de los bancos.

65% de los emprendimientos mexicanos fracasan por falta de ingresos para subsistir, según datos del Instituto del Fracaso.

Ceder una participación de la empresa emergente podría ser una alternativa para obtener financiar la startup. Aunque los índices de supervivencia de las startups sigan siendo los mismos, si al término del primer año se mantienen en pie 3 de 10, las posibilidades de estos emprendimientos valen el riesgo para los organismos de financiamiento, pues podrían, por ejemplo, ser vendidas en unos cuantos millones de pesos algunos años después del primer crédito, o bien salir a la bolsa de valores con capitalizaciones millonarias aún mayores.

Tales fondos de inversión ofrecen oportunidades de financiamiento a emprendedores y a la vez constituyen un negocio rentable para la institución crediticia, no obstante las startups aún se encuentren en fases tempranas en las que todavía no es posible contar con fuentes de ingresos seguras. En suma, los créditos tradicionales no son la mejor opción para emprender, mas no por ello los emprendedores debieran desistir, dado que existen opciones alternativas, capital semilla y crowdfunding, por mencionar algunas.

Prestadero, fintech mexicana líder en préstamos de persona a persona, ofrece en su portal web información en torno a los servicios crediticios que ofrece, las tendencias y comportamientos registrados a través de sus operaciones les permiten tener un panorama sobre el mercado en México. Con base en el análisis de sus propios datos y estadísticas relativas a las startups mexicanas, Gerardo Obregón asegura que los créditos tradicionales no son la mejor opción para emprender. Los emprendedores mexicanos cuentan con programas y fondos como los promocionados por el Instituto Nacional del Emprendedor, su red de incubadoras y talleres de alta especialización son asimismo sólidas herramientas del ecosistema emprendedor del país, orientadas a asistir a los emprendedores en diversas fases del desarrollo de sus proyectos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

FinTech México Empresas

¿Te gustó el contenido?