Crece sector automotriz mexicano durante 2017
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

Crece sector automotriz mexicano durante 2017

  La industria podría ser afectada por la renegociación del TLCAN

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los temas más polémicos presentados durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ha sido sobre el sector automotriz, pues el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer aranceles a la industria para satisfacer sus objetivos en torno a su política de Make America Great Again. Sin embargo, el sector automotriz anunció recientemente un aumento del 8.9% en la producción mexicana de automóviles durante el 2017.

Por otro lado, también informó sobre el crecimiento de las exportaciones, las cuales se elevaron un 12.1% a pesar de las amenazas por parte del mandatario estadounidense. Empresas como Ford, BMW, General Motors, Volkswagen, Nissan y Honda produjeron alrededor de 3.77 millones de automóviles y exportaron 3.1 millones y la mayor parte de estos coches fueron para Estados Unidos.

A pesar de las amenazas estadounidenses el sector automotriz mexicano presentó un crecimiento durante el 2017

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), "la producción de vehículos ligeros ha superado sus mejores niveles históricos tanto para un mes de diciembre como para un cierre de año". Durante el último mes del año, se presentó un crecimiento del 1.5% frente al mismo mes del 2016 en cuanto a la fabricación de vehículos. En exportaciones, Estados Unidos es el principal mercado con un alza del 9.4% anual.

Sin embargo, la participación del país americano tuvo una disminución desde 77.1% hasta 75.3% comparado con Europa, el cual a su vez presentó un aumento que va del 4.2% al 5.4%, debido a un incremento del 45.2% en las ventas. De igual forma se elevó, en menor medida, el número de autos vendidos a América Latina y Asia. Sin duda, uno de los mercados más afectados por el TLCAN sería la industria automotriz mexicana, pues si finalmente se decide imponer aranceles o terminar con el tratado, ésto tendría afectaciones graves al sector nacional.

Mp/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita un fraude al comprar tu coche

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

Estados Unidos México

¿Te gustó el contenido?