Corredor Reforma: el lugar para hacer negocios
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Corredor Reforma: el lugar para hacer negocios

  Es una de las zonas más emblemáticos de la ciudad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México (CDMX) es Paseo de la Reforma, pues es conocido por su gran valor turístico y se ha convertido en el centro bursátil más importante de Latinoamérica en la última década. A lo largo de sus 15 kilómetros de longitud se encuentran importantes monumentos históricos y grandes rascacielos contemporáneos. Actualmente, ha demostrado ser un punto de encuentro tanto cultural como financiero en la capital del país.

Originalmente esta avenida era llamada Paseo de la Emperatriz o Paseo del Emperador, pues su trazo fue encargado por Maximiliano I de México durante el Segundo Imperio Mexicano. Tras el triunfo del gobierno de Benito Juárez y la restauración del gobierno republicano fue renombrado como Paseo Degollado. Tras la muerte de Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada consolidó a la avenida como se le conoce actualmente en honor al proceso conocido como Reforma.

La antigua avenida se ha convertido en el punto de reunión de grandes empresas de México y el mundo

Esto ha llevado a Paseo de la Reforma a vivir un proceso de elitización, lo cual ha permitido que sea habitado por poblaciones de un nivel socioeconómico más alto gracias a la rehabilitación edificatoria de sus sitios más céntricos. Debido a ello, es el punto de encuentro de grandes corporativos internacionales. Esta posición estratégica goza de una infraestructura de primer nivel debido a sus vías de comunicación las cuales lo conectan con diversos puntos de la CDMX.

Chapultepec Uno, la Bolsa Mexicana de Valores, la Torre Mayor, Latino Reforma y la Torre BBVA son tan solo algunos edificios que integran esta exclusiva zona y, además, atrae a empresas mexicanas en expansión, las cuales forman una parte importante de este desarrollo inmobiliario, aumentan su valor y se mantienen más cerca de los nuevos centros financieros internacionales quienes también se encuentran en la misma zona.

A finales del 2017, A3O Group, empresa mexicana con más de cinco años en el mercado para el reclutamiento y selección del personal, se convirtió en una de las compañías que ha decidido formar parte de esta zona bursátil. Así como esta empresa, otras más le han apostado a Paseo de la Reforma para cumplir con las necesidades de sus clientes al estar más cerca de ellos. Esta es el único negocio en México el cual cuenta con un servicio integral de Consulting y BackOffice y, durante el 2017, colocaron a más de 200 colaboradores en posiciones de alto mando.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

AMLO promete visas de trabajo para centroamericanos

Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) escandaliza al Senado

Aeroméxico retira aviones y suspende rutas

MiPymes prefieren redes sociales para promocionarse y atender clientes

inmobiliarias CDMX Negocios

¿Te gustó el contenido?