Consumidores prefieren contenido vs. publicidad
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Miércoles, 20 de febrero de 2019

Consumidores prefieren contenido vs. publicidad

  Consumidores, contenido o publicidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Consumidores prefieren contenidos
Consumidores prefieren contenidos
Consumidores prefieren contenidos

Invertir en contenidos, es la clave para darse a conocer, generar impacto y estar vigente. La publicidad en radio y televisión pierde público paulatinamente. Es por ello que el consumidor se sorprende más por los contenidos digitales que por un aviso publicitario.

Las métricas actuales revelarían que "el 70 por ciento de los consumidores, prefieren conocer e informarse sobre una empresa a través de su contenido propio antes que por su publicidad". Debido a esta tendencia, donde el marketing de contenidos se hace a través de redes sociales, newsletters y páginas web, las marcas tienen nueva vitrina para mostrarse y explotar su material visual.

De acuerdo al portal mypress.mx este canal de comunicación está ganando terreno a los medios convencionales de la publicidad y gracias a la cercanía con el público objetivo, hay una consecución de metas alcanzadas por las empresas en Internet.

Marketing de contenidos es igual a una estrategia que edifica el éxito. Esta estructura que comanda el presente de la era digital, requiere entender la forma en que llegan los mensajes a un público específico. Desde un blog, memes, postales de Instagram, notas realacionadas con los productos. El abanico de "publicidad" digital, es tan grande como las oportunidades de darse a conocer efectivamente.

¿Cuál es la manera en que se comunicarán? ¿Para quién va el mensaje? ¿Cómo se posicionará? Los contenidos que logran el sello "viral", superan todas las expectativas. Claro, también se corre el riesgo de tocar diferente público que no cumpliría con el perfil, si es que el producto final no se manifiesta como un concepto y termina siendo una publicidad de marca más.

Para conocer los alcances de cada publicación, la medición de cada plataforma, es primordial para ver el resultado y así mejorar detalles, hasta en canales donde exite interacción.

 

 

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