Constellation Brands prevé un buen año fiscal para el negocio de cerveza

Ciudad de México  

Corona y Modelo crecerán entre un 9 y 11 por ciento

 

La compañíaConstellation Brands prevé que para el año fiscal 2019sunegocio de cerveza, el cual contempla la producción de marcas comoCorona y Modelo, para Estados Unidos, crezca entre un 9 y 11 por ciento, con un margen operativo de aproximadamente 39 por ciento.

Durante el tercer trimestre, la compañía logró ingresos pormil 973 millones de dólares, un aumento del 9% frente a igual periodo del año 2018, así comodos mil millones de flujo de caja operativoy 1.4 mmdd de flujo de caja libre, lo que significó un avance del 34 y 77 por ciento.

Constellation Brands precisó que específicamente en el sector de la cerveza, México está jugando un papel importante en el crecimiento de la compañía norteamericana, cuyo negocio alcanzó un margen operativo de 37.3 por ciento.

En ese sentido, las marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución del 8%, además dicha división logró el aumento de participación más significativo en la industria estadounidense para el tercer trimestre.

A su vez, la cervecera destacó que el fuerte volumen de envío fue posible principalmente a que se pudo alinear el volumen de envío y de distribución.

De hecho, en el Día del Trabajo y en Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiarfueron las marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza Premiumpara dicho trimestre.

Mientras en su reporte financiero, Constellation Brands destaca que el negocio de la cerveza espera que crezca en sus ventas netas delaño fiscal 2019sea hasta del 11 por ciento para estar en el margen operativo del 39 por ciento.

 

InnovaciónEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad