Compañías fintech recaudan más de 30 mmdd en 2018

Ciudad de México  

Autor:

Compañías tecnofinancieras globales respaldadas por capital de riesgo cerraron 1707 tratos y recaudaron 120%+ en comparación con 2017

 

Según datos de CB Insights, en 2018las compañías tecnofinancieras(fintechs) respaldadas por capital de riesgode inversores internacionalesrecaudaron un total de $39.57 mil millones de dólares (mmdd), a través del cierre de 1707 acuerdos (227 más que en 2017) y en gran medida gracias a 52 inversiones mayores a $100 mdd (grandes rondas), con un valor combinado de $24.88 mmdd; la cifra recaudada en 2018 representa 120 por ciento más en comparación con el año anterior.

Tan solo la inversión de $14 mmdd en Ant Financial (la filial de pagos deAlibaba Group Holding Ltd, el gigante chino de comercio electrónico) representa 35 por ciento de la financiación total para fintechsdurante 2018. Cabe destacar que en los últimos meses de 2018 cinco compañías se unieron al club de los unicornios(compañías valoradas en más de 1 mmdd), y entre ellas se encuentran tres del sector tecnofinanciero: el proveedor de tarjetas de crédito Brex, el banco digital Monzoy el agregador de datos Plaid.

Las 10 principales compañías de Fintech100 (2018) son:

Préstamos, bancay gestióndepatrimonio son algunos de los sectores financieros en los cuales han incursionado las compañías tecnofinancieras. El objetivo de los miles de millones de dólares provenientes de capitales de riesgo invertidos en compañías de tecnología financiera es contribuir a que este nuevo modelo, que ofrece servicios financieros digitales más fáciles de usar y más baratos, gane participación de mercado ante las instituciones financieras tradicionales.

Ahora bien, de acuerdo con el informe de CB Insights, no obstante las grandes rondas de inversión privada fueron decisivas en la formación de los nuevos unicornios y además lograron alcanzar un nivel récord de inversión en 2018, estas mismas inversiones mayores a $100 mdd podrían ocasionar un retraso en las ofertas públicas iniciales. "Es probable que la actividad de la oferta pública inicialse mantenga deslucida en 2019", se lee en la investigación.

De los $39.57 mmdd recaudados en 2018 por compañíasfintech se desprenden otros indicadores: Asiaregistró el mayor aumento en la cantidad de acuerdos en 2018, con un crecimiento del 38 por ciento con respecto al año anterior y un récord de $22.65 mmdd; en Estados Unidos, las fintechs recaudaron un récord de $ 11.89 mmdd a través de 659 inversiones; mientras tanto, la cantidad de acuerdos se redujo en Europa, mas la financiación alcanzó un récord de $ 3.53 mmdd.

 

TecnologíaFintechEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad