Cómo se podría prevenir el fraude electrónico durante el Hot Sale 2021

Ciudad de México  

Sora Shimazaki en Pexels

Implementación de nuevas tecnologías podría significar que la experiencia de compra no se vea afectada: Vesta

 

El Hot Sale 2021 tendrá lugar del 23 al 31 de mayo. Esta campaña de e-commerce o comercio electrónico presenta a las empresas y comerciantes una oportunidad de adquirir nuevas herramientas y recursos. Sin embargo, la prevención del fraude electrónico con nuevas tecnologías podría ser la solución para compras de mejor calidad, minimización del fraude y el aumento de la tasa de aceptación.

De acuerdo con un el Informe de Identidad y Fraude Global de Experian 2018, al 66% de los compradores en línea les gustan las medidas de seguridad que implementan las empresas. Pero el 42% de los clientes también están de acuerdo en que realizarían más transacciones en línea si hubiera menos obstáculos de seguridad a superar.

Para minimizar el fraude, Tim Prugar, vicepresidente de Next Caller, señala para NotiPress la utilización de las tecnologías como un recurso y el beneficio de estas en la relación con los clientes. Sin embargo, destaca la inexistencia de una solución única para resolver cada problemática en específico que se presente: "Las soluciones siempre tienen efectos sobre ambos problemas. Afortunadamente para las empresas orientadas al consumidor, existen soluciones que no desgastan la relación entre empresa y cliente, lo que ayuda a prevenir el fraude y a mejorar la experiencia del consumidor".

A su vez, Vesta, empresa encargada de recopilar los datos de sus usuarios globales para identificar y registrar las fuentes del fraude en el e-commerce, señala como algo fundamental la comunicación entre creadores y mitigadores de riesgos. Esto, debido al papel empleado en las tácticas para alcanzar sus objetivos y la existencia de departamentos que lo vuelven vulnerable a un posible fraude.

Asimismo, puntualiza sobre optar por plataformas que combinan la gestión de riesgos y el procesamiento de pagos. De esta forma las empresas pueden cerciorar el buen funcionamiento de la experiencia de compra del cliente y no se vea afectada al aplicar estas medidas de seguridad.

Bajo un contexto de crecimiento del sector en nuestro país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y su Reporte de Resultados de Hot Sale 2020, en dicho año se registraron 525.1 millones de visitantes a sitios participantes. Esto significó un crecimiento de 99% respecto al 2019, mientras que las ventas de la campaña generaron más de 20 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el Estudio sobre Venta Online en México 2021 señaló que el año 2020 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316 mil millones, esto quiere decir, un crecimiento del 81% con respecto al anterior. Una base de datos de gestión de riesgos dinámica permitirá distinguir y prevenir con precisión las transacciones de fraude electrónico en cuestión de segundos durante la adquisición. Así por medio de las nuevas tecnologías, se puede brindar una buena experiencia de compra a los clientes y a su vez evitar pérdidas por fraude.

 

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